Calificar
8,3 31 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Vali√©ndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: "No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el caracter√≠stico triunfo del bien sobre el mal en las √ļltimas p√°ginas." No. Dejar√© que la realidad triunfe sobre la forma, respetar√© la historia tal y como me la cont√≥ Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, cr√≠menes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y n√≥madas prehist√≥ricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo m√°s √≠ntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad¬Ľ.

A√Īo de publicaci√≥n:1998

8 rese√Īas sobre el libro SCORPIO CITY

M√°s de 20 a√Īos desde que se escribi√≥ este libro, y la ciudad reci√©n ahora est√° dejando de ser lo que ac√° se narra. Un ejemplo claro de Colombia, no solo Bogot√°. Pa√≠s de mafias, corrupto, asesino... Cuantos m√°s hay y habr√°n habido en la historia reciente que reposan al fondo de alcantarillas, esperando que alguien cuente su historia, aunque quiz√°s jam√°s ser√° cobrada... Cuantos m√°s, habiendo querido ser justos, se enfrentaron al metal impune que ceg√≥ sus vidas... Miles! Una historia que describe muy bien la ciudad. M√≠stica, furiosa, peligrosa, esoterica, bruja, pecadora, infinita...


La crudeza que lo caracteriza en el hilo conductor de esta gran obra. Una de sus primeras y al ver que su estilo l√ļgubre y cruel que lo caracteriza. Descripci√≥n de Bogot√° desde el punto de vista de la podredumbre, de la indigencia y la mezcla de tantos detalles que hacen est√° una historia para realizar catarsis sobre la sociedad colombiana.


Es un buen libro, de una Bogot√° poca conocida.


Mi primer acercamiento a Mario Mendoza. Me gusto mucho y a hoy me considero fiel seguidor.


El libro comenzó bien muy entretenido pero fue poniéndose lento. Apartir de allí comenzó con una cantidad de picos que fui considerando buenos, otros malos y al final la decepción total, pensé que el protagonista iba a tener un final diferente pero no fue así.


Al principio me entretuvo la historia pero no pude con el final, me pareció vacío y yo me imaginaba un final muy distinto para el protagonista. Estaba leyendo rápido para terminarlo. Lamento decirlo pero no me gustó. Le daré otra oportunidad a Mario Mendoza con otro libro


Alguien sabe donde puedo comprarlo en formato epub??


¡Genial! Un libro que realmente te mantiene allí. Gran joya, gran lectura, gran historia.


M√°s del autor MARIO MENDOZA


SATANAS

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,9

APOCALIPSIS

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,9

COBRO DE SANGRE

MARIO MENDOZA

Calificación General:8,8

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de SCORPIO CITY

-Lo grave es que he terminado por creer que el poder de los corruptos es invencible en este país. Aunque luchemos y multipliquemos nuestros esfuerzos, siempre estarán ahí, reproduciendoce como las ratas.

Publicado por:

Valen2000