LITERATURA JUVENIL

SCARLET (CRONICAS LUNARES #2)

MARISSA MEYER

Calificar
8,3 698 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SCARLET (CRONICAS LUNARES #2)

Segundo volumen de la saga «Las crónicas lunares». Se basa en el cuento de Caperucita roja, con una elaboración nueva y sorprendente. Érase una vez, en el futuro... La única persona que puede salvar la Tierra está atrapada en una prisión. Y los únicos que pueden ayudarla, todavía no se han encontrado. La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Año de publicación:2013

66 reseñas sobre el libro SCARLET (CRONICAS LUNARES #2)

La historia mejora, Scarlet como protagonista me gustó, ame volvé a leer a Cinder , los nuevos personajes le dan frescura y comedia a la trama. Me gusta esta saga, es fresca, ligera, relajada, divertida y diferente. Ya quiero leer lo que me esperan en los otros libros.


Fue una buena segunda parte, me gustó las partes de Cinder, y scarlet también , me ha gustado que mantiene la facilidad de lectura, la historia te atrapa y siempre quieres saber más. El hecho de que tengamos una nueva historia o ver algo desde otra perspectiva hace interesante el libro, y claro la forma en como poco a poco se van entrelazando las historias. Y claro aun sigo odiando a levana y cada vez creo que lo seguiré haciendo.


Me ha gustado muchísimo más que el primero. Se empieza a ver más acción y cómo se va tejiendo toda la trama y las historias de las diferentes protagonistas. Una de las cosas que más curiosidad me daba antes de empezar con estos libros era cómo se iba a desarrollar el cambio de protagonista entre libro y libro, y la verdad es que me ha encantado cómo se van alternando los capítulos de Cinder, el personaje principal del anterior, con los de Scarlet, que es quien cobra el primer plano en esta segunda parte. De esta forma, no sientes que te despides de Cinder para siempre, si no que está ahí presente, sólo que en vez de haber una protagonista, ahora hay dos. Y no sólo vemos capítulos desde la perspectiva de estas dos chicas, si no que también podemos ver alguno del príncipe Kai y del doctor Erland, por lo que resulta bastante enriquecedor para el desarrollo de la trama socio-política y el avance de la letumosis. Centrándome un poco en todo lo que concierne a Scarlet, en esta ocasión tenemos el retelling de Caperucita, haciendo así alusión a los personajes de la abuela y del lobo, que aquí cobran un papel fundamental en el transcurso de la historia, sobretodo la primera. Qué decir sobre Scarlet, me ha encantado esa actitud tan badass y rebelde, que haría cualquier cosa por salvar a su abuela y que no necesita ser salvada por ningún príncipe (Cinder tampoco, aunque su historia en el primer libro sí que me recordó mucho más a Cenicienta que Scarlet a Caperucita Roja). Lobo es un personaje que me ha hecho sufrir un poco JAJAJA, aunque me ha encantado el team que hace con Scarlet porque sus personalidades son totalmente opuestas y eso hace que se complementen a la perfección. En cuanto a Cinder, tengo que destacar que a nivel psicológico la veamos inmersa en un mar de inseguridades con todo lo que ha descubierto sobre ella y su pasado, y siendo consciente del papel que tiene que llevar a cabo. Y menciono rápidamente a otros dos personajes que me han hecho mucha gracia, que son el Capitán -sí, Capitán- Thorne y la androide Iko, que a la segunda ya la conocíamos del primer libro.


Scarlet busca desesperadamente a su abuela, quién fue secuestrada, conoce a un hombre llamado Wolf, un tanto salvaje, que se ofrece a ayudarla, se entera que su abuela fue secuestrada por un grupo de Lunares que se comportan como lobos, incluyendo rasgos físicos, en su viaje con este hermoso hombre, va descubriendo que quizá su abuela escondía más de lo que ella imaginaba, termina involucrada en muchos problemas y al final su historia se entrelaza al fin con Cinder. Amé pero demasiado el libro, por un momento de mi vida no tenía ganas de leer, había perdido todo el gusto, pero a medida que iba leyendo este libro, me iba metiendo más en el el y me encontré fascinada con sus personajes y situaciones, no puedo más que asegurar que muero por saber como acabará esto.


Tenía mucha curiosidad el modo en que se iban a ir integrando la demás protagonistas y en este segundo libro me gusto mucho, creo que he llegado a conectar con scarlet, me gusto mucho el personaje y la conexión tan fuerte con su abuela, me impresiona todo lo que es capaz de hacer levana por poder, en definitiva ahora entiendo porque decían que mejora con cada libro jeje me está encantando 💕


A diferencia del primer libro que me gustó pero no me encantó, esta continuación me mantuvo en cada página y en cada oración en modo adicto. La manera en que la autora reinterpreta estas historias en un mismo universo distópico es para aplaudirle. Esta segunda entrega engancha al lector de principio a fin que te lo lees de una sentada cumpliendo con todos los elementos para una buena novela. La historia está llena de adrenalina y misterio que es casi imposible tener un momento de respiro y la originalidad de mezclar estos cuentos clásicos sin llegar a convertirse en plagios es extraordinario. Llegando al final es donde uno puede llegar a sentirse un poco inconforme ya que no cuenta con ese sabor o enganche que debe tener para que el lector espere con ansias la continuación. Fuera de eso es un libro que recomiendo bastante.


Me encanta que la historia no abandone a Cinder, sino que va intercalando la continuación de su aventura con la de Scarlet. La personalidad tan fuerte y segura que tiene Scarlet, contrasta con el mar de dudas e inseguridades que tenía y en ocasiones aun tiene Cinder. Me encantan estos libros y con cada uno aparecen nuevos y geniales protagonistas. ¿Quién no se ha enamorado un poquito de Wolf y Thorne?


Recien califico , pero en su momento me encantó , aun le guardo muchisimo cariño :3


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro SCARLET (CRONICAS LUNARES #2)

Me di cuenta de que prefería morir por haberlos traicionado a ellos a vivir por haberte traicionado a ti".

Publicado por:

Catalina🌻