COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SATORI

Transcurre el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en pleno apogeo. Nicholai Hel, de veintiséis años, ha pasado los tres últimos en prisión incomunicada, en manos de los americanos. Hel es maestro de la hoda korosu o 'matanza sin armas', habla con fluidez varios idiomas y ha afinado su extraordinaria 'sensación de proximidad', conciencia adicional ante una presencia peligrosa. Posee las aptitudes para convertirse en el asesino más temible del mundo y en este preciso momento la CIA lo necesita. Los americanos le ofrecen la libertad a cambio de un modesto servicio: trasladarse a Pekín y asesinar al delegado de la Unión Soviética en China. Evidentemente, se trata de una misión suicida, pero Hel acepta, por lo que tendrá que sobrevivir al caos, la violencia, las sospechas y las traiciones mientras se esfuerza por alcanzar el objetivo final delsoíorí: la posibilidad de la comprensión verdadera y la armonía con el universo.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro SATORI

Don Winslow es uno de mis autores de referencia. Así que cuando descubrí esta novela me lancé de cabeza a leerla. Sentía mucha curiosidad por ver cómo se desenvolvía el autor fuera de su género habitual, el policíaco. La historia es un thriller de espionaje ambientado después de la Segunda Guerra Mundial, en los comienzos de la Guerra Fría. El libro está dividido en tres partes. Las dos primeras son geniales. Se trata de ese tipo de lectura que cuesta dejar de leer y te hace perder horas de sueño. Sin embargo, más o menos en la mitad de la tercera parte, cuando el protagonista llega a Saigón. Comienzan a surgir situaciones absurdas, rocambolescas casualidades inverosímiles y escenas de relleno que, además, no cuadran con la personalidad que el protagonista me ha mostrado hasta ese momento. Como si el autor necesitara cumplir con un determinado número de palabras. Por eso el 20% al final se me ha hecho bastante cuesta arriba. Y por último, en mi opinión el personaje principal no termina de evolucionar y no me termino de creer que consige alcanzar el añorado Satori. Quiero añadir que esta novela es un remake de otra, "Shibumi" de Trevanian publicada en 1979, y que me queda pendiente de lectura.


Muy bueno. Muy fácil de leer. Los capítulos son cortos, lo que facilita la lectura y permite planificar las pausas de forma cómoda


Más libros del autor DON WINSLOW


EL CARTEL

DON WINSLOW

Calificación General:8,8

EL PODER DEL PERRO

DON WINSLOW

Calificación General:8,7

LA FRONTERA

DON WINSLOW

Calificación General:8,5

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO