Sinopsis

Una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá…historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre elbien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

Año de publicación:2002

25 reseñas sobre el libro SATANAS

Excelente libro, sobre todo para zambullirse en las letras contemporáneas colombianas!


Bueno, primero que todo este libro inicialmente nos cuenta la historia de tres personas, una chica pobre que quiere tiene más dinero a toda costa (Maria), un pintor medio raro y bastante masoquista (Andrés) y un sacerdote que ni parece un sacerdote (Ernesto). Bueno, en el transcurso nos van hablando de estos tres y de como aparecen fuerzas "malas" en sus vidas cotidianas. Hasta que se llega al punto en el que nos presentan a Campo Elias (Un ex militar de la guerra de Vietnam). En general, el libro es entretenido y no me aburrió en ningún momento, aunque sí es cierto que había cosas que hacían los protagonistas que me provocaba darles con algo. Cabe resaltar que este libro se desarrolla en una ciudad de mi país, en la capital. Por lo que le entiendo al autor las palabras y el acento, pero se pasó en la forma en como hablaban los personajes, me desesperaba tanto (Y eso que vivo aquí) pero no me parece que algunas palabras las pronunciemos con tanta frecuencia, se me hizo totalmente innecesario y otra vez, desesperante. Lo recomiendo porque nos muestra de alguna forma las malas energías que nos acechan con bastante frecuencia. Le doy esa puntuación porque me faltó muchísimo más, necesitaba más respuestas y argumentos. 💭💭💭


No se como empezar esto, ya que se me es difícil por todo lo que trata el libro podemos morar que es un libro donde el ser explicito le queda corto, detalla muy bien son las muertes que ejército el señor Campo Ellas. Un hombre obsesionado con la novela, aparte de eso las otras historias que al final se unen para terminar de ser desarrolladas por la muerte, este es mi segundo libro leído por este Aitor Mario Mendoza, me siento tan entuciasmado, excitado, lleno de reflexiones me encanta la manera de escribir de el, espero conseguir mas libros de el y seguir con esta travesía a sido lo mejor.


un libro maravilloso ♥♥♥♥


De los mejores libros, un poco pesado a la hora de leer y procesar imágenes pero de resto muy bien diseñado teniendo en cuenta los hechos reales de la obra, una vez más grande Mario Mendoza.


Varias historias entrelazadas que te atrapan, narradas sin tapujos y que dejan ver parte de la vileza humana... Personalmente pude sentir miedo leyendo este libro, y creo que eso es lo que busca un buen texto trasmitir y despertar sentimientos... No leería mas este tipo de historias porque soy una miedosa.


Basada en una terrible historia real, este libro le transmite al lector constantemente la idea de que la maldad vive entre nosotros, que esta ahí siempre, y que en cualquier momento nos puede tocar, se puede manifestar, bien sea a través de acciones humanas o algunas veces, de seres paranormales. La mejor reflexión que se puede extraer de aquí es que satanás, el demonio yace dentro de todos, en algunos permanece dormido y en otros, los más perturbados y oscuros, despierta y causa a través de las manos del hombre, la misión del mal.


Satanás: una novela escrita por el colombiano Mario Mendoza, un escritor muy talentoso el cual no refleja en su obra las historias de 4 personas diferentes un sacerdote, un pintor, una chica y un ex combatiente de Vietnam. Nos refleja como cada uno lucha con su propia vida, sus propios problemas, y poco a poco sus lazos se unen haciendo que todos terminen conociéndose y siendo víctimas del mal que habita en la tierra. Podemos ver cómo el mundo es definitivamente un pañuelo y todos tienen el mismo final en el mismo lugar. Mario Mendoza nos adentra a una historia muy embelesida la cual resulta difícil de soltar hasta que llegas a su final.


Ver más reseñas