COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SARTORIS

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro SARTORIS

Técnicamente hablando, esta es quizás una de las novelas menos experimentales de Faulkner; sin embargo su historia es de por sí subyugante: una familia que al parecer vive bajo un destino trágico: sus miembros varones mueren violentamente y parecen vivir buscando su propia muerte. Publicada el mismo año que “El ruido y la furia” (1929), "Sartoris" es considerada por el propio autor una clave importante para acercarnos a su universo literario.


Después del fin de la Primera Guerra Mundial. Bayard Sartoris regresa a Jefferson perseguido por el recuerdo de la muerte de su hermano gemelo, John. Los dos han sido pilotos de combate. Bayard, atraído por el riesgo y la violencia, sufre un grave accidente de auto. Convelescente, inicia una relación amorosa con Narcissa Benbow, con la que se casará después de jurarle que nunca más arriesgará su vida. Pero no cumple con la promesa y tiene un nuevo accidente en el que muere el viejo Bayard. Bayard se va de Jefferson, dejando a su esposa embarazada. Terminará matándose en otro accidente, esta vez, probando un avión. Muere justo el día en que nace su hijo. Nada más que decir. Otra muestra de Literatura pura.


Novela fundamental para el inicio de la lectura de Faulkner. Esta se centra en la tragedia de un mundo que avanza, donde las costumbres aristócraticas y el buen nombre no son suficientes, por lo contrario, estas condenan a quienes portan el apellido Sartoris. Ambientada en el sur de Estados Unidos, después de la Primera Guerra mundial, nos remite a la desolación sufrida por los excombatientes y el intento de no poner fin a una vida sin sentido, que es resultado de la violencia que se vivió, y de l cambio que se experimenta.


Más libros del autor WILLIAM FAULKNER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA