Sinopsis de SARNA CON GUSTO

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro. César Pérez Gellida aborda esta, su novela más negra, desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión de 360º sobre un hecho delictivo sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel de secuestrador y, como no, tan cercano que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

12 reseñas sobre el libro SARNA CON GUSTO

A sus pies, ínclito César Pérez Gellida. Si la primera trilogía, Memento Mori, me maravilló, el comienzo de esta segunda que es el libro que nos ocupa, no puede haberme causado mejor impresión. Y eso que en un principio iba preparada para no disfrutar tanto. Pero no ha sido así, a pesar de tratarse "solo" de un secuestro sin truculentos asesinatos ni psicokillers, ni nada por el estilo. Así todo, la trama memorable, el inspector Sancho (creo que me he enamorado) sublime, y el resto de personajes tanto conocidos como recién descubiertos a la altura. Reitero, como ya hice en anteriores reseñas, en la impecable pluma de Pérez Gellida. Es un auténtico placer leer su prosa, sus metáforas, todos sus recursos estilísticos. Desde que empiezo una de sus novelas quedo imbuida, alojada en la burbuja por él construida y no puedo escapar hasta el final. Lo recomiendo, lo aconsejo, lo receto 😉. Voy de cabeza a "Cuchillo de palo", la segunda parte.


Como siempre César Pérez Gellida no defrauda.


Primer libro de la segunda trilogía. Más directo y rápido que los anteriores, con menos protagonistas, engancha. Construye una nueva trama con personajes de libros anteriores.


Muy bueno, como todos sus libros


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR PEREZ GELLIDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO