Sinopsis de SARNA CON GUSTO

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro. César Pérez Gellida aborda esta, su novela más negra, desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión de 360º sobre un hecho delictivo sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel de secuestrador y, como no, tan cercano que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

12 reseñas sobre el libro SARNA CON GUSTO

Cuando comencé esta nueva trilogía,pensé que no me llenaría como la anterior,que la trama no sería tan adictiva como la anterior,,,que equivocado estaba,,,aunque un secuestro me parecía poco al principio,,y no sabia que me encontraría, me lancé ,sabiendo que este autor.no tiene desperdicio. Pues me encontré algo espectacular para variar,trepidante, adictivo,y lo.mejor un hilo del que tirar de.una trama que mi cerebro ya maquinaba de lo que se encontrará en un futuro inmediato....Brutal y Cesar en estado puro.....Eso si ,como siempre digo,,LEEDLA,,,, Pero empezar primero por la.primera trilogía.gracias😁


Sarna con gusto Otra novela de Gellida en el entorno de su tierra, Valladiolid, y con casi los mismos personajes de su primera trilogía. Después de la anterior trilogía, donde Rodrigo Sancho lo pasó tan mal que estaba semiretirado, Gellida no se le ocurre otra cosa que hacerle volver para meterlo en un lio de cojones con un secuestro donde está implicado un fiero mexicano, comandante de los Zetas, así como un par de indeseables más. El carismático Rodrigo Sancho no está solo, viene con su música y su amigo Jameson. También tendremos la visita de Erika y Olafsson, viejos personajes de los anteriores libros. Durante esta historia en un plano a parte se ve venir una tormenta muy negra que en esta novela solo notaremos unas pocas gotas. El resto vendrá en los próximos episodios con esa organización secreta que se mete en medio. No tengo mas remedio que comentar que se nota la falta de un personaje como Carapocha, una lástima que ya no esté, cuando aparecía en la trilogía anterior era como cuando aparece Robert de Niro de actor de reparto en una película, llena toda la pantalla, aquí el libro. El centro de esta novela es el secuestro y su gestión, importante, no hay que perderse la introducción/prólogo que hace Urtzi, inspector de homicidios que fue consultado por Gellida para esta historia. Un prólogo que, al contrario de otras veces, no cuenta la novela, sino que pone en valor la gestión de los secuestros y la forma de plasmarlo que ha tenido Gellida.


Leer a Gellida es escuchar ópera rock o hardcore. Es subirse a una moto de alta cilindrada y ponerse a 300kms/h sobre ella. Después de su primera trilogia "Versos, canciones y trocitos de carne " , el escritor vallisoletano nos trae una historia de un secuestro, el comienzo de otra trilogia con parte de los personajes que forman su Universo literario. Con ritmo narrativo ágil y directo, con una inteligencia para los diálogos única, nos trae una historia de retenciones, y de pasados que nos vuelven a darnos de lleno. Dentro de algunos años tener "un Gellida" estará a la altura de tener cualquier obra pictórica firmada por uno de los grandes. Sólo puedo decir gracias por esta explosión de sentimientos. ......y ahora nos vamos a por la segunda de esta trilogia llamada "Refranes, canciones y rastros de sangre"


Una vez más César Pérez Gellida lo consigue. El primer acto de la trilogía "Refranes, canciones y rastros de sangre" no tiene nada que envidiar a los títulos de la primera trilogía de Ramiro Sancho. En esta ocasión en "Sarna con gusto" Gellida muestra la dureza que conlleva un secuestro con su tan personal estilo de escribir el cual admiro profundamente. Libro perfectamente documentado, de lectura rápida y adictiva, con un ritmo que no decae y tiene al lector en continúa tensión hasta la última página. Sin duda, el autor se convierte en todo un referente del thriller estatal con cada uno de sus libros. 9/10


Hay que joderse, como dice en múltiples ocasiones su protagonista, el jefe del grupo de homicidios Ramiro Sancho, Gellida se ha vuelto a superar a si mismo, cargada de adrenalina hasta la última página, con personajes profundamente humanos y respetando la verosimilitud del procedimiento policial, toda una gozada leerlo, me considero fan incondicional de César Pérez Gellida, de su estilo inconfundible y de su humor castizo y socarrón.


Después de leer la primera trilogía… Y de leer astillas en la piel…. Es que esté escritor ya me ha ganado!!! Que bueno es este tío por favor!!! Ahora me aventuré con la segunda trilogía que en parte es una continuación de la vida de los principales protagonistas… La trama es fantástica teniéndole enganchada todo el tiempo, este tipo de lecturas es la que me apasiona que te tenga en vilo que jueguen con tus teorías… Grande Cesar !!! No dejéis de leerlos!!!


Primera novla de este autor que leo, pero no será la última. Me han gustado sus personajes, me han hecho gracia los refranes que titulan cada capítulo y el asunto del secuestro muy bien llevado, se nota que el autor se lo ha trabajado bien. Lo que mas me ha gustado es que los personajes tienen garra y muy bien descritas sus situaciones, sus vidas, sus emociones, lo que menos el segundo plano de la trama de los arcángeles. Leeré el segundo de esta serie


Muy buena novela y muy, muy dura.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CÉSAR PEREZ GELLIDA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO