1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. SANTO OFICIO DE LA MEMORIA

Calificar:

7,1

11 votos

Sinopsis de SANTO OFICIO DE LA MEMORIA

En todo momento se hizo evidente que la novela del argentino Mempo Giardinelli tenía méritos superiores. Y por primera vez en la historia del Rómulo Gallegos, el premio se otorgó por unanimidad.

2 reseñas sobre el libro SANTO OFICIO DE LA MEMORIA

Libro que recorre la Historia de una familia, inmigrantes italianos ellos, a través de los relatos de sus propios integrantes. Familia numerosa, como se acostumbraba en esas épocas, cada uno tiene pensamientos, opiniones y convicciones muy distintas entre si, tanto de si mismo como de los demas integral de la familia y, como no podia ser de otra forma, de los distintos hechos, personalidades y personajes con los les toco convivir desde su llegada a la Argentina. Por lo que recorrer la historia de esta familia es, en cierto modo espiar, a través de ventanas abiertas por sus integrantes la Historia del país. Es un libro que da gusto leer, que invita a reflexionar casi desde sus primeras páginas.


Personajes muy bien caracterizados, que a través de una historia familiar te cuentan otra época, otra Argentina. Muy bueno el recurso de que la trama se desarrolle a través de los miembros de la familia. (Indispensable estudiar el árbol genealógico inicial)


MÁS LIBROS DEL AUTOR MEMPO GIARDINELLI


LUNA CALIENTE

MEMPO GIARDINELLI

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer