Sinopsis de SANTA EVITA

Una mezcla de hechos enfocados en la vida de la primera dama Argentina Eva Perón, siguiendo de su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado. Diosa, reina, señora, madre de los pobres, abanderada de los trabajadores y arbitro de la moda. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una 'dictadura de mendigos'. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro SANTA EVITA

Lo leí para la facu y me sorprendió que fuera bueno. Es decir, no esperaba mucho de la historia de un cadáver, pero me terminó gustando bastante ♥


Me parece un buen libro para conocer a uno de los más importantes mitos argentinos, pero a mi parecer le falta algo de crítica al personaje (hasta los más importantes mitos tienen defectos). En cualquier caso muy entretenido como repaso histórico de un país como Argentina.


De lo más maravilloso que dispone la literatura argentina. El autor reconoce lo difícil que es entender a un personaje como Evita a través de la anodina historia. El resultado es algo único.


Santa evita es una grandiosa novela... nos acerca a lo que significan los ídolos nacionales y su importancia para definirnos como sociedad. Gran ritmo de inicio al fin. #recomendado #libros #evaperon #idolo #argentina #tomaseloymartinez


No pude continuar leyendo a par de que me gusta terminar los libros. No recomendado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TOMAS ELOY MARTINEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO SANTA EVITA

"Así voy avanzando, día tras día , por el frágil filo entre lo mítico y lo verdadero, deslizándome entre las luces de lo que no fue y las oscuridades de lo que pudo haber sido, me pierdo en esos pliegues, y Ella siempre me encuentra"


Publicado porFiura