Sinopsis de SANTA EVITA

Una mezcla de hechos enfocados en la vida de la primera dama Argentina Eva Perón, siguiendo de su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado. Diosa, reina, señora, madre de los pobres, abanderada de los trabajadores y arbitro de la moda. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una 'dictadura de mendigos'. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

6 reseñas sobre el libro SANTA EVITA

Lo leí para la facu y me sorprendió que fuera bueno. Es decir, no esperaba mucho de la historia de un cadáver, pero me terminó gustando bastante ♥


Santa Evita es una novela polivalente y poliédrica: biografía, cuento, radionovela, drama, comedia negra e historia político social. El autor mismo se sumerge como un personaje más en la ficción que trata de contarnos con lujo de detalles, la vida, pasión y muerte de Eva Duarte de Perón, mejor conocida como “Evita”, la esposa del presidente populista argentino Juan Domingo Perón. La biografía de Evita es corta e irrelevante: hija extramatrimonial, actriz de tercera, arribista, inteligente, se casa con un ministro (Perón) que luego será presidente. Como buena populista regala casas, vestidos de novia, dentaduras postizas, entre otras baratijas a los más necesitados con el fin de manipularlos (historia harto conocida). Evita falleció a los 33 años: de cáncer que fuera provocado por un pésimo trabajo de aborto. Su cadáver embalsamado por un enloquecido médico español y luego secuestrado por el ejército argentino (en una absolutamente desproporcionada y ridícula operación dizque militar que parece un juego de débiles mentales e idiotas). El secuestro fue comandado por el coronel Carlos Moori Koening que era el jefe del SIE (servicio de inteligencia del ejército), el cadáver de Evita enloquece y vuelve necrófilo y alcohólico al coronel, da varias vueltas por diversos países, solo para ser devuelto casi 20 años después a Perón cuando estaba exiliado en España. La novela tiene altas y bajas, material en exceso que no logra aportar a la historia y más bien cansa al lector, así como tiene capítulos muy notables: el penúltimo, que narra la muerte del padre de Evita y su posterior velatorio y entierro, es unos de los más dramáticos y tristes de la novela. Novela interesante y que merece leerse con atención y paciencia.


Es buenísima, recomiendo. Mil temas pendientes para seguir leyendo luego de leerla y además hechos de la historia de nuestro país muy bien narrados.


De lo más maravilloso que dispone la literatura argentina. El autor reconoce lo difícil que es entender a un personaje como Evita a través de la anodina historia. El resultado es algo único.


Santa evita es una grandiosa novela... nos acerca a lo que significan los ídolos nacionales y su importancia para definirnos como sociedad. Gran ritmo de inicio al fin. #recomendado #libros #evaperon #idolo #argentina #tomaseloymartinez


No pude continuar leyendo a par de que me gusta terminar los libros. No recomendado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TOMAS ELOY MARTINEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO SANTA EVITA

"Así voy avanzando, día tras día , por el frágil filo entre lo mítico y lo verdadero, deslizándome entre las luces de lo que no fue y las oscuridades de lo que pudo haber sido, me pierdo en esos pliegues, y Ella siempre me encuentra"


Publicado porFiura

Todo rumor es inocente por principio, así como toda verdad es culpable, porque no se deja contaminar, no se puede llevar de boca en boca


Publicado porMilo33