TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

SANGRE Y ORO (CRONICAS VAMPIRICAS #8)

ANNE RICE

Calificar
8,7 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Octava entrega de las «Crónicas Vampíricas». La biografía de Marius, el mentor de Lestat. Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor por Pandora y en su tarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, su huida a Constantinopla, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.

Año de publicación:2001

3 reseñas sobre el libro SANGRE Y ORO (CRONICAS VAMPIRICAS #8)

Lean con indulgencia, es la primera vez que escribo un comentario sobre un libro (>‿◠)✌ (libre de spoilers) Empezaré admitiendo que siendo este ya el octavo libro de la saga Crónicas vampíricas, creada por Anne Rice, es para mí el primero que descubro de esta autora, sin embrago, esto no causa el mayor problema para poder seguir la historia y adentrarse en el mundo de vampiros tan detalladamente creado por Rice. Comenzando la historia de la mano de un vampiro nórdico llamado Thorne, pronto nos adentramos en la historia de Marius y su solitaria vida como inmortal. Será el mismo protagonista quien no cuente sus orígenes, la custodia de “los que deben ser guardados”, su experiencia como sanador romano o el amor que aún guarda en sus recuerdos. Lo más impresionante de Rice es la capacidad descriptiva que posee para trasladarnos a lugares como Constantinopla y momentos como la caída de Roma como si estuviéramos nosotros mismos presentes. Es todo un paseo por la historia y la fantasía en un universo de vampiros.


La Vida a través de una existencia eterna al tiempo que frágil, al parecer la necesidad de amor y de amar suele ser el contexto principal durante la vida mortal e inmortal. Anne logra plasmar una historia melancólica, apasionada y extrañamente humana que transcurre transversal con muchas culturas europeas y orientales. Al final los personajes se tornan susceptibles a la eternidad, una presión difícil de subsanar que se origina a partir de la muerte, tratando de hibernar a través de los siglos para sentir algo de la sensación del descanso eterno. Así pues la historia tiene un magnetismo que te invita a saborear lo que significa el anhelo de eternidad y padecer la imposibilidad de morir.


Ow ow Este es el libro número 8 de la saga Crónicas Vampiricas, aquí conoceremos a Thorne un vampiro de antaño que se ha convertido en un ermitaño viviendo sin matar a decenas de victimas para luego volver a su gélida tumba. SPOILERS🚨En nuestros últimos acontecimientos Aksha se ha despertado y ha sido destruída bajo las manos de la gemelas pelirrojas que esta ha sido la creadora de Thorne así pues todo lo ha visto desde su escondite Thorne por el don de la mentes. Y tiene la intención de ir en busca de su creadora para arreglar cuentas con ella. Intecectando el don de la mente Thorne se topa con un inmortal que lo invita a reunirse acon el para poder dialogar y ayudarlo a mezclarse en el mundo actual. Thorne accede y baja para conocer a Marius así essss Marius 😍. Comienzan a dialogar y a conocerse así es como Marius nos adentra en su historia que les describiré solo en cuatro palabras: Pasión - arte -sangre y fuego. Nuestro bello Marius el sabio ha sido siempre inmortal sediento de amor y pasión por el arte la lectura y el conocimiento así como la añoranza de compartir la inmortalidad con sus apasionantes amantes. Si ya has leído “Armand el vampiro” te cuadrarán mucho más las cosas. Lo ame no les relato más porque pues me pongo a leerles el libro jajajaj


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO