Calificar:

8,0

102 votos

Sinopsis de SANGRE EN LA PISCINA

Poirot se enfrenta a una compleja red de relaciones amorosas. La sospecha cae sobre los invitados. Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscina. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel. Mientras agoniza y su sangre corre hasta el agua, John Christow pronuncia una última palabra: «Henrietta». Entre la confusión del incidente, una pistola se hunde hasta el fondo de la piscina.

6 reseñas sobre el libro SANGRE EN LA PISCINA

Sangre en la piscina es una novela de la escritora británica Agatha Christie publicada en 1946, la edición que tengo es de 2006, consta de 304 páginas. En esta novela aparece su emblemático personaje el detective Hércules Poirot quien visita la mansión de la familia Hollow, al llegar el detective encuentra una escena que parece una mala broma. John Christow yace a un lado de la piscina y frente a él su esposa con un arma. Pero en realidad no es ninguna broma sino un asesinato de verdad. Las cosas se empiezan a complicar con el descubrimiento de varias pistas. ¿Quién es el culpable?, ¿qué paso en realidad? Una historia que se lee muy rapido. Un caso que parece muy evidente no lo es del todo. El ritmo de esta novela me gusto. Mantiene el interés de principio a fin.


Resumen: Lucy Angkatell organiza un fin de semana en su mansión Hollow con algunos de sus amigos, entre ellos Hércules Poirot, vecino de Lucy. Pero un suceso trágico ocurre durante el fin de semana y alguien resulta asesinado, aunque en un primer momento Poirot ve la escena tan simple que cree es toda una invención. Comienza aquí la investigación de este asesinato. Opinión: Ha sido una novela totalmente decepcionante. No es la típica novela de Agatha Christie. A pesar de ser un libro corto, se me ha hecho pesado. En esta ocasión podemos observar como se ahonda en la mente de los personajes, alejándonos de la resolución del asesinato. Hércules Poirot pasa a un segundo plano completamente, apareciendo en contadas ocasiones, lo que hace que sus intervenciones carezcan de credibilidad. Las tramas secundarias de los personajes creo que son carentes de interés y que no aportan nada, solo alargan la historia y nos hacen perder otros detalles que si podrían haber estado bien que se contase. El final me ha parecido muy absurdo. Me ha dejado con la sensación que todo lo que he leído de la novela no valía para nada. Me ha dado mucha pena porque Agatha Christie me encanta, pero este libro ha sido totalmente desafortunado. No lo recomiendo para nada.


Novela policial de Agatha Christie del año 1946. Tenemos a nuestro investigador Hércules Poirot que es invitado a un almuerzo a la mansión The Hollow y cuando llega se encuentra con un asesinato que a primera vista parece una obra de teatro. Junto con el Inspector Grange empieza la investigación ¿Quién lo mató? ¿Por qué? ya que las pistas que obtiene no lleva a ningún lado y como a Poirot no se le escapa nada, para él todo es SIMPLE y SENCILLO pues lo descubre. En general la historia fue regular, se centra mucho en las personalidades de los personajes y le quita importancia al crimen, que es lo que a uno le gusta.


Ya pasaron 8 años desde que leí este libro y no me olvido de la enseñanza que me dejó el final lo tengo presente siempre en momento malos , recomiendo mucho el libro y todos los libros de la autora


Agatha sin lugar a dudas es una de mis escritoras favoritas ♡


Como siempre la Reina del Crimen, no decepciona, muy buen argumento, reúne todos los elementos que han caracterizado a Christie.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO SANGRE EN LA PISCINA

Asesinato es una palabra de nueve letras en un crucigrama... o una distracción entre las tapas de un libro. "