Calificar
7,5 18 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SANGRE EN LA NIEVE

PRESENTAMOS A UN ANTIHÉROE INESPERADO: UN SICARIO QUE FILOSOFA SOBRE LA MUERTE Y EL AMOR. LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca. HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla. LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo,esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun. La crítica ha dicho...«Una bomba incendiaria fabricada con crimen, venganza y un matón con demasiados problemas.»The Independent «Una novela arrolladora con toques de spaghetti western. Te atrapará.»Metro «Los múltiples talentos de Nesbø brillan aquí desde la primera página.»The New York Times «Una novela de corte clásico, con guiños al pulp, pero con hechuras sorprendentemente modernas.»Der Spiegel «Celebrémoslo: el torrencial entusiasmo narrativo de Jo Nesbø ha encontrado un nuevo cauce por el que discurrir.»Verdens Gang «Sangre en la nieve es pura artesanía, es la obra de un maestro.»Stavanger Aftenblad «Una verdadera joya.»Booklist

Año de publicación:2020

7 reseñas sobre el libro SANGRE EN LA NIEVE

Es la historia de un sicario filosofando sobre el amor y la muerte, contada por él mismo en tan solo 200 páginas. Con una narrativa sencilla y contundente y con algunas pinceladas de humor que, incluso, llegas a empatizar con el protagonista, alguien que lleva toda la vida “despachando” a gente. Un thriller “original” que me ha sorprendido.


Acabo de terminar de leer este enigmático libro. Debo decir, qué solo ha durado un fin de semana en mis manos, pues ha sido una lectura atrayente y excitante. Es la primera vez que leo a Jo Nesbø y os aseguro que no será la última novela que lea de él. El personaje, un antiheroe, la doble moral, palabras que expresarían la trama, desde mi punto de vista. Un libro de acción, suspense, pero sobre todo filosófico. Toda persona tiene una historia, pero, ¿Puede la misma historia tener dos vertientes? ¿Cuál sería la verdadera?.


Jo Nesbø "suelta su mano" y escribe una historia de un sicario con "humanidad", un oxímoron perfecto que no podemos dejar de leer. No es un thriller común, o es uno como mucha sabiduría literaria. Recomendable.


Magnifica novela NEGRA donde se dan los tópicos de asesino a sueldo enamoradizo pero que tiene un toque especial que engancha de primeras y que ha pesar de no inventar nada nuevo tiene un aire cinéfilo que le da un aspecto global a la novela muy cinematográfico,me ha encantado .


La novela alterna pasajes de reflexión donde un sicario de Suecia llamado Olav expone su pasado, sus límites, su moral y sus sentimientos, y otros pasajes de la trama en cuestión. Me lo esperaba diferente. Mucho más filosófico y reflexivo de lo que ha acabado siendo. Demasiado sencillo y poco profundo para mi gusto. Se lee rápido, eso sí. No creo que las novelas filosóficas sean el fuerte de Jo Nesbo.


Posiblemente sea el libro que más rápido me he leído,un par de días y terminado ,una historia llena de tópicos pero que consigue atrapar al lector,además me gustó mucho su personaje un antihéroe amante de las historias y lleno de soledad muy bueno acertado e impactante el desenlace lleno de sentido y con un toque de romanticismo que da un empaque a toda la historia,es mi primera vez con el autor y me ha gustado mucho.


Muy interisante


Más libros del autor JO NESBO


LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

POLICIA

JO NESBO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro SANGRE EN LA NIEVE

En definitiva, para recapitular: no sé conducir despacio, soy blando como la mantequilla, soy demasiado enamoradizo, pierdo la cabeza cuando me cabreo y soy un desastre para las matemáticas.

Publicado por:

Alejo..s

(Fue el disfraz perfecto. En la calle a nadie le llamó la atención que tres tipos ataviados con trajes de Papá Noel y cargados con sacos salieran corriendo de una oficina de correos en pleno ajetreo navideño.)

Publicado por:

Alejo..s

caminando a casa, me imaginé que de la nevada surgía un muñeco de nieve con las venas apenas visibles bajo su cadavérica piel de hielo.

Publicado por:

Alejo..s

El día que me toque a mí recibir un tiro, preferiré que sea algo personal. Tampoco se lo dije para evitar que su espíritu me persiguiera; no creo en fantasmas.

Publicado por:

Alejo..s

El viento y la nieve se arremolinaban dando vueltas sin cesar en la penumbra que envolvía los almacenes cerrados del muelle, hasta que el viento se cansó y dejó a su compañera de baile junto a la pared

Publicado por:

Alejo..s

...caminando a casa, me imaginé que de la nevada surgía un muñeco de nieve con las venas apenas visibles bajo su cadavérica piel de hielo.

Publicado por:

Alejo..s

En cualquier caso, la nieve que se había acumulado debajo del hombre me recordaba una capa real de color púrpura hecha de armiño, como las de los dibujos que aparecían en el libro de cuentos populares noruegos que mi madre solía leerme.

Publicado por:

Alejo..s

El viento y la nieve se arremolinaban dando vueltas sin cesar en la penumbra que envolvía los almacenes cerrados del muelle, hasta que el viento se cansó y dejó a su compañera de baile junto a la pared.

Publicado por:

Alejo..s