Calificar
8,2 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de trayectoria pública, es acusado por el asesinato de Roxana Vargas. Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. Con la acuciosidad de la periodista incisiva que es Ibéyise, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que construye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro SANGRE EN EL DIVÁN

Sangre en el diván nos presenta los sucesos detrás del caso del asesinato de Roxana Vargas a manos del reconocido doctor Edmundo Chirinos, una historia cuyas paginas poco a poco revela la cínica y despiadada personalidad de un asesino que utiliza la imagen de un erudito de la medicina para ocultar su maldad. Tenia 15 años cuando mi mamá compró el libro y me prohibió leerlo porque pensaba que los hechos narrados eran muy fuertes para una niña de esa edad pero igual lo leí a espaldas de ella (Mi pequeño lado curioso es todo un caso). Sinceramente, no le preste mucha atención a la lectura y hasta lo abandoné porque en ese entonces el genero policíaco no era de mis favoritos pero cuatro años después, en el gran apagón que ocurrió hace unos meses en Venezuela, me volví a topar con el libro y me dije: "Ya van tres días seguidos sin luz. Tres días sin internet. Tres días que no he podido leer mis PDF. Y como nadie sabe hasta cuando estaremos como en los años 1600 a costa de velas y fogatas pues te leeré". Y me alegro haberlo hecho. Me devore el libro en dos días. La lectura es muy precisa y no te aburre y cuando finalmente llegas a los capítulos donde la autora describe al Doctor te engancha mas a la historia. Ibeyise Pacheco logra plasmar la locura de Edmundo Chirinos de tal manera que te llega a quitar el aliento. Este es un libro que en su momento no le di el merito que se merecía pero después de que tuve la oportunidad de releerlo y de disfrutarlo se convirtió en uno de los libros que no dudaría en leer una tercera vez.


Sangre en el diván. Un gran libro, nos relata los sucesos del doctor Chirinos. Pero también nos ha de explicar mucho acerca de la Psicología y la influencia que tubo y tiene en el individuo. Son varias entrevistas unidas en una sola, para así completar el caso que ocurrió con el mencionado doctor. Lo recomiendo.


Buen libro. Sinceramente me involucré tanto en la narrativa, q' me tomó un poco de tiempo terminar de leerlo... Una historia perturbadora.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS