Calificar:

7,8

19 votos

Sinopsis de SANGRE DE HIELO

Descubre un mundo en el que el fuego y el hielo son enemigos mortales.Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.Sangre de hielo es la primera entrega de esta trepidante y adictiva serie sobre un mundo en el que las llamas y el hielo son enemigos mortales, pero juntos tienen el poder para cambiarlo todo.

2 reseñas sobre el libro SANGRE DE HIELO

Inicio demasiado lento, sin muchos detalles, debes avanzar un buen de capítulos para lograr entender a dónde quiere ir la historia. Comienza con Ruby y su madre viviendo a las afueras de un pueblo, escondiéndose del reino de hielo porque Ruby es una sangre de fuego y no cualquier sangre de fuego, sino que una muy poderosa, algo que llama la atención del reino y van a encarcelarla. Ruby dice querer venganza, dice extrañar a su madre, pero es tan plana en personalidad que no logras conectar en ningún momento con su dolor ni con el sentimiento de venganza, ni su ira descontrolada. Se supone que es una sangre de fuego poderosisíma que no sabe controlarse y ni siquiera nos hacen participe de sus prácticas. Por lo menos cuatro veces se habrá descrito sus prácticas y todas con un final de fracaso o charlas interminables y poca descripción de sus habilidades, a mí parecer le faltó muchísimo desarrollo en este sentido. Y para empeorar más las cosas, la protagonista tiene más química con el caballo que con el interés romántico que se presenta... Casi ni los leemos compartir y al segundo ya se aman incondicionalmente. A mi parecer ningún personaje está bien desarrollado, sin embargo, le pongo 3 estrellas(y corre el riesgo que con los días lo disminuya) solo porque la trama me hizo querer terminar el libro, quería saber qué más podía ofrecerme y sí, al final los detalles son jugosos y hay varias escenas inesperadas que tampoco estuvieron bien jugados del todo pero le acepto por el drama. Para concluir, no esperaba nada del libro, solo lo leí porque la sinopsis me atrajo y porque me decían que tenía enemies to lovers y quedé 👁️👄👁️ porque no hay eso, y el libro parece muchísimo más interesante al contar de qué trata que estar leyendolo en sí. Me gustaría que mas gente leyera para conocer más opiniones la verdad, siento que este libro lo terminaría de entender comentandolo con alguien más.


Esta es una historia que me atrapo desde las primeras páginas, esta narrado de una forma tan sencilla y fluida que invita al lector a seguir leyendo más y más, además de que la acción y sobre todo los misterios aparecen desde el primer capitulo y eso es algo que engancha aún más. Un detalle que me gusto mucho de esta historia es que la mayoría de los misterios fueron revelados, la autora no espero hasta el segundo libro para revelar los secretos del primero y eso es algo que me gusto mucho ya que soy una persona sumamente curiosa. Pero no se preocupen por que a pesar de esto algunos otros secretos y problemas si quedaron pendientes, por lo que me arriesgo a afirmar que la segunda parte será igual de maravillosa que la primera. Muero por leerla ya. Si he de mencionar algo negativo es que la explicación de como se originaron los poderes de hielo y fuego, además del origen de la guerra entre ambos es algo confusa, al menos y no la entendí del todo, pero eso se soluciona fácil releyendo esa parte. Y que decir de los personajes cuyas personalidades son encantadoras, Arcus a pesar de su mal genio es todo un caballero y Ruby no es la típica chica que necesita que la rescaten, si no que es una protagonista muy fuerte. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlos. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer