Sinopsis de SANDOKAN

Un alucinante viaje a través del tiempo y el espacio a una tierra en la que era posible encontrar peleas, descomunales, tigres o diamantes del tamaño de una nuez.. En la obra de Emilio Salgari se confunden realidad y ficción a partir de su enorme capacidad de fabulación sobre geografías y ambientes que él solo llegó a conocer a través de las descripciones que sacaba de las bibliotecas en Verona y Turín. Familiarizado con el léxico marino, por sus estudios no finalizados de capitán de gran cabotaje, conseguirá un gran verismo en las numerosas batallas navales de sus libros de aventura. La historia de Sandokán, una de sus creaciones más felices, fue concebida como un viaje alucinante a través del tiempo y el espacio a una tierra en la que era posible encontrar peleas, descomunales tigres o diamantes del tamaño de una nuez.

12 reseñas sobre el libro SANDOKAN

Tenía una deuda de lectura con este clásico que tanto gustaba a mi padre y la he saldado, por fin, leyéndolo con mi hija. Una novela atemporal, un clásico de aventuras al estilo de grandes como La isla del tesoro o La vuelta al mundo en ochenta días. Puede que la calidad no sea la misma pero el objetivo de envolverte en una atmósfera de honor, hazañas, sacrificio y lucha por conseguir lo que es justo, está más que conseguido. Sandokan, mientras lo leíamos yo tenía en mente la imagen del actor de la famosa serie de hace unas décadas, es un príncipe al que los ingleses despojaron de su tierra, su familia y su trono. Desde entonces vive en la isla de Mompracen dedicado a la piratería, sembrando el terror por aquellos mares mientras sueña con recuperar sus posesiones. En una de esas incursiones su barco naufraga y llega hasta la isla de Labuán siendo acogido por Lord Guillonk el gobernador inglés de la isla que obviamente no sabe que está auxiliando al temido Tigre de Malasia. Mientras convalece conoce a la sobrina del gobernador y se enamoran apasionadamente. Las cosas se tuercen cuando es descubierto y se ve obligado a huir. Pero el temido Tigre no olvidará a su amada y sacrificará su vida y la de sus fieles hombres si es necesario para rescatarla. Una novela de aventuras al más puro estilo clásico, para evadirse y sumergirse en un mundo donde los piratas eran los buenos y tenían el halo romántico de los perdedores, de los que eran capaces de grandes sacrificios por su patria y su amada, de los valientes. No es extraño que gustara tanto y tuviera tantas secuelas. Tres generaciones ya disfrutando de sus andanzas ...¿qué más puede pedir un escritor?


Siempre interesantes las novelas de Emilio Salgari, especialmente ésta que conocemos también a través de la televisión, y es que es imposible no ponerle la cara y la larga melena de Kabir Bedi a Sandokan.


Es la continuación de los tigres de Momoracen. Sandokan, enamoradísimo de Mariana no le faltan tretas que idear para arrebatársela de la tutela de su tío lord James. Junto a Yáñez, su lugar teniente, planea raptarla mediante engaño al lord. Un nueva novela de aventuras del tigre de Malasia y su tripulación de piratas que trae de cabeza a los ingleses invasores de sus islas.


Una de piratas... Así es esta, la primera entrega como novela de Salgari, En ella Sandokan, un destronado principe de alguna de las mil islas indonesias, se retira a la imaginaria Mompracem, donde establece su base de operaciones de piratería, y es perseguido por los ingleses, derrotado, capturado, fugado, tanto en tierra como en mar, siempre escapa debido a la ayuda de sus fieles seguidores, Yañez el portugués el mas cercano , conoce a Mariana, quien habrá de ser su mujer, una italiana, sobrina de un Lord Inglés, por quien arriesga la vida y la de sus seguidores, hasta ser arrojado de Mompracem.. Ha muerto el tigre de la Malasia, ... En realidad no, solo expande el universo de sus aventuras Al igual que el de su fama, de la cual se sujetan cualquier cantidad de autores, formatos, versiones y la enriquecen hasta convertirla en un clásico Versiones apócrifas, comics, películas, series de televisión, algo más? Aventura y diversión para toda una generación......o más de una... y aún así vive el Tigre de Malasia....


Todo un clasico de la literatura de aventuras, el villano de corazón noble en rebeldia contra un sistema que oprime al pueblo, narrado desde la inocencia...o no...


Debió de ser el primer libro que leí. A la vez que veía la famosa serie de tv que por aquellos años echaban en la tele . Cuanto de aventurero y rebelde nos queda tantos años despues...Seguramente mucho que agradecer a lecturas tan clásicas como estas de Salgari que conforman ese espíritu romántico de explorador de territorios innombrados y seres marginales que sin identidad reconocible el poder nunca podrá controlar...TOMA YA!!!!!


Quizás la novela clásica que más marco no niñez. Salgari es un genio en cuanto respecta a la escritura de novelas, y para mí, su obra cumbre, Sandokán, está llena de personajes memorables, escenificaciones detalladas y un desarrollo de la trama digno de los más grandes cineastas. Por lejos, lo mejor en su materia


MÁS LIBROS DEL AUTOR EMILIO SALGARI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL