1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. SANDMAN Nº 01: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

SANDMAN Nº 01: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

NEIL GAIMAN

Calificar:

8,4

29 votos

Sinopsis de SANDMAN Nº 01: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos. Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.Además, ECC Ediciones ofrecerá este título al precio de 17,95 € para todos y cada uno de los volúmenes.

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro SANDMAN Nº 01: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

¿Que define a una gran obra? seguramente personajes complejos, historias asombrosas y un misticismo digno de cualquier observador de simbolismos, todo esto se encuentra en la historia de Neil Gaiman ,"the sandman". Preludios y nocturnos, la primera parte, nos introduce a una historia en donde en un afán de dominar a la muerte, un grupo de ocultistas captura por error a Sueño, nada mas ni nada menos que la encarnación antropomórfica de eso que nos hace aspirar a algo mas. Sueño, al ser capturado causa que los sueños en el mundo no sean los mismos: durmientes eternos, gente que no puede descansar, pesadillas eternas, etc. Pero el no se rendirá y encontrará una forma de huir para recuperar su lugar privilegiado y conseguir venganza. Creo que esta es una historia de las que te dejan pensando, es una obra de arte profunda, cosa que siempre defenderé ante las personas que me decían que no esperaban nada de "una simple novela gráfica", NO cometan el error de subestimar esta gran historia, es sin lugar a dudas de esas obras maestras que te van a acompañar, y quien sabe, tal vez puedas soñar como nunca antes.


Aunque todo el mundo lo pone en el numero uno de los comics, no me esta abando de gustar porque no le veo un objetivo o una aventura, seguramente mejorara mas adelante.


5. The Sandman. Preludios y nocturnos de Neil Gaiman (30 de enero) Al fin pude iniciar la lectura de esta saga de novela gráfica ampliamente recomendada por mis amigas Zulemy y Diana. Recuerdo que hace algunos años Zulemy me prestó la saga completa, pero con el miedo de dañar sus ejemplares de pasta dura no pude leerlos y es que los tuve por varias semanas. Y bueno de las cosas que llegaron a mí en esta pandemia fueron los primeros 7 números en la versión del 30 aniversario, y por fin estoy leyéndolos. Neil Gaiman ya me había conquistado con Coraline y mi favorito: El libro del cementerio (también recomendado por Zulemy), así que por supuesto que moría por leer The Sandman. En este primer número conocemos a nuestro protagonista, Sueño, uno de los siete eternos, que son inmortales, que ha sido capturado por unos mortales. Así que a lo largo de este volumen estaremos acompañando a Sueño en todas sus travesías, durante y después de estar cautivo. Las ilustraciones son geniales y las reflexiones acerca de los sueños me fascinaron, realmente el ambiente oscuro, de misterio, cargado de ironía y crudeza te envuelve y es difícil parar de leer. Ya quiero continuar con el siguiente número. Nada más he de mencionar también que a veces me perdía entre tantos personajes secundarios, pero nada grave que no impida seguir la trama.


Muy recomendable, es el concepto de novela abstracta que trata del señor de los sueños desde un punto de vista muy original.


Neil Gaiman se luce con esta primera parte y te atrapa para que quieras seguir esta historia. Si sos fan de DC hay personajes que aparecen que son icónicos!! Este mundo de sueño se mezcla a la perfección con la realidad y las ilustraciones te ayudan a entender el caos de la situación. Es una historia compleja, puede marearte un poco y más si no estás familiarizado con la lectura de cómics pero creeme que aunque así sea vas a querer seguir. Si amas la fantasía, lo oscuro, el terror, está historia es para vos! Me enamore desde la página 1 y lo leí en un día porque tenía que saber que iba a pasar. Es una mezcla hermosa entre terror y fantasía pero hecho con elegancia, un mundo inmenso. Lo súper recomiendo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS