1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. SAN MANUEL BUENO, MARTIR; LA TIA TULA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

SAN MANUEL BUENO, MARTIR; LA TIA TULA

MIGUEL DE UNAMUNO

Calificar:

8,4

5 votos

Sinopsis de SAN MANUEL BUENO, MARTIR; LA TIA TULA

Con La tía Tula y San Manuel Bueno, mártir nos encontramos de lleno en lo mejor del arte narrativo de Unamuno. La novela realista aguzada hasta su máxima tensión en el primer caso, en un análisis seco y desolado de la situación de la mujer -y la correlativa situación del hombre-, sometida a la coerción y represión de la moral sexual y la famia, y la alegoría en el segundo, en un intento -¿inútil?- de cegar la angustia religiosa y metafísica en la luz deslumbrada de una fe que se propone como lo imposible.

2 reseñas sobre el libro SAN MANUEL BUENO, MARTIR; LA TIA TULA

La primera obra que leo de Miguel de Unamuno. La historia de un sacerdote que pierde la fe pero sigue con su oficio contada por una feligresa que se considera su hija espiritual. Relato que retrata las contradicciones tanto del párroco como de la narradora Angelines y, su hermano, Lázaro. Obra con multitud de referencias a los Evangelios y a la vida de Moisés en la que Unamuno muestra lo que llamó la "intrahistoria". ¡Buena lectura!


Quien esté libre de la duda religiosa que tire la primera piedra. Don Miguel de Unamuno presenta un debate filosófico de una profundidad poco común pero que debería darse más en nuestro interior. Novela atemporal que invita a reflexionar y cuestionarse las dudas más profundas del alma de cada uno.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIGUEL DE UNAMUNO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA