Calificar
8,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta obra ha sido calificada de "libro de fuego", pues une a las cualidades del mejor estilo polémico de su autor, la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica. En esta original biografía, Chesterton procura desvanecer los prejuicios del escéptico, que se siente atraído por el Poverello, mas quisiera despojarlo de su aureola de santidad; evoca el marco del siglo XIII, en que se desarrolló la trascendente misión franciscana, y analiza el carácter positivo y luminoso de aquel espíritu, cifra de lo más noble y cimero del alma medieval. Es el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo.

Año de publicación:2012

1 reseña sobre el libro SAN FRANCISCO DE ASIS

Chesterton era un gran admirador de la persona del santo de Asis. Este breve libro relata la vida de san Francisco desde casi lo anecdótico. No se sintió obligado a contarlo todo ni necesariamente a respetar la cronología


Más del autor G.K. CHESTERTON


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases de SAN FRANCISCO DE ASIS

"Se nos llamaba a juzgar sobre la equidad de las soluciones, siendo así que nunca nos fue posible enterarnos de la existencia de los conflictos."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"Pan ya no era más que pánico. Venus ya no era más que vicio venéreo."

Publicado por:

PatoNotaristefano

"Nada distingue tan claramente al paganismo del Cristianismo como el hecho de que, en aquél, la cosa individual llamada filosofía, nada tenía que ver, o casi nada, con la cosa social llamada religión."

Publicado por:

PatoNotaristefano