Calificar:

8,3

12 votos

Sinopsis de SAN FRANCISCO DE ASIS

Esta obra ha sido calificada de "libro de fuego", pues une a las cualidades del mejor estilo polémico de su autor, la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica. En esta original biografía, Chesterton procura desvanecer los prejuicios del escéptico, que se siente atraído por el Poverello, mas quisiera despojarlo de su aureola de santidad; evoca el marco del siglo XIII, en que se desarrolló la trascendente misión franciscana, y analiza el carácter positivo y luminoso de aquel espíritu, cifra de lo más noble y cimero del alma medieval. Es el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro SAN FRANCISCO DE ASIS

Este ensayo de Chesterton no pretende ser ni un estudio ni una biografía de Francisco de Asís. No. Como el autor mismo cuenta, solo busca presentar al más humano de los santos. Parte de la idea de ver a San Francisco como puente entre dos cuestiones casi antagónicas: la religión de la naturaleza de la antigüedad, con esos dioses griegos, y luego romanos, que cometían todo tipo de cuestiones poco santas, y la represión del catolicismo inquisidor, que intentó barrer con todos esos pecados y herejías. De todas las historias y anécdotas que se conocen del santo, casi que no se narra ninguna, porque, dice el autor, pueden buscarse en otros libros. Él se centra en la cuestión de la casi obsesión que tuvo con la cuestión de igualar a todas las cosas, por eso todos eran sus hermanos y hermanas, era creación de Dios. Para seguidores de San Francisco, es de lectura segura. Para quienes quieran conocerlo, es de lectura obligatoria.


Chesterton era un gran admirador de la persona del santo de Asis. Este breve libro relata la vida de san Francisco desde casi lo anecdótico. No se sintió obligado a contarlo todo ni necesariamente a respetar la cronología


MÁS LIBROS DEL AUTOR G.K. CHESTERTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO SAN FRANCISCO DE ASIS

"Se nos llamaba a juzgar sobre la equidad de las soluciones, siendo así que nunca nos fue posible enterarnos de la existencia de los conflictos."


Publicado porPatoNotaristefano

"Hay quienes presentan su obra como completamente malograda por la maldad del mundo, o por la maldad de la Iglesia, que siempre consideran mayor."


Publicado porPatoNotaristefano

"Resulta, en cierto sentido, una triste ironía el hecho de que San Francisco, que durante toda su vida deseó la concordia entre los hombres, muriese entre crecientes disputas."


Publicado porPatoNotaristefano

" ... todo el sentido de su mensaje a la humanidad consistía en que este misticismo hace al hombre alegre y humano."


Publicado porPatoNotaristefano

" Y este sobrenatural ismo va llenando más y más su vida según su muerte se va acercando."


Publicado porPatoNotaristefano

" ... nadie sabe cuál será la próxima hipótesis científica que sustentará alguna antigua superstición."


Publicado porPatoNotaristefano