Calificar
6,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SAMMY Y JULIANA EN HOLLYWOOD

Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood —un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto— y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire. El amor no se acaba con la muerte, y eso es lo que más duele. 

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro SAMMY Y JULIANA EN HOLLYWOOD

No puedo creer lo mucho que lloré con este libro, honestamente no sabía que esperar y la historia me sorprendió y me gustó bastante. No sé como no había oído hablar antes de este libro cuando el libro de Dante... fue tan popular. Este me pareció muchísimo mejor, con mucha crudeza te hace viajar hacia un momento en donde la guerra tomaba vidas a diestra y siniestra desde el punto de vista de los que se quedaron, como el rock y las drogas se volvieron parte de la juventud enojada, pero creo que lo más relevante es ver cómo tu lugar de nacimiento predetermina muchas cosas acerca de tu vida y lo que la gente espera de ti. En este libro vemos todo lo que Sammy ha perdido y pequeños momentos de victoria que hicieron que mi corazón se llenara de orgullo y felicidad.


Primeramente he de decir que yo compré este libro pensando que era sobre una historia de amor de los años 60. Lo cual tiene algo de verdad pero no es un libro de romance. Este libro es narrado por Sammy Santos un chico que vive en un barrio pobre llamado Hollywood, en el cual viven mayormente mexicanos y sus descendientes. Sammy nos cuenta su día a día pero se centra mayormente en Juliana. La chica de la cual está enamorado. Juliana es una chica ruda, fuerte y un tanto insolente como la mayoría de las chicas del lugar. Pero como no ser así cuando todo el mundo te discrimina por tu descendencia. En cierto momento si me preguntaba si Juliana amaba realmente a Sammy pero cuando creí tener la respuesta... Bueno no esperaba ese final para ella. En el transcurso de la historia también se deja ver una serie de acontecimientos que ocurrían en ese tiempo como lo eran las manifestaciones por los derechos y la guerra en Vietnam, además de la homofobia y las enfermedades. Y todo esto marca a Sammy de una irreversible ya que parece que la muerte ronda a sus seres queridos. Solo puedo decir que me rompió el corazón más de una vez ya que parecía que las muertes jamás terminarían pero también me dejó muchos mensajes bonitos y realidades amargas. Lo único malo es que casi no logré conectar con ningún personaje a pesar de sentir su pena y alegría. Me encantó la idea de que las chicas eran fuertes e independientes, capaz de crear una revolución. Pero la verdad me hubiera encantado saber más de Juliana.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL