COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Tomando como hilo conductor los avatares de un manuscrito que, con el nombre de la mítica ciudad de Samarcanda, contiene las famosas "Rubayat" del poeta persa Omar Jayyám, Amin Maalouf recrea en esta novela un fascinante y tumultuoso mundo oriental. En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Malikxah, y la del misterioso ismailí Hassan Sabbah, fundador de la secta de los Asesinos, que desde su fortaleza de Alamut mantuvo aterrorizado al país.

Año de publicación:1988

2 reseñas sobre el libro SAMARCANDA

No conseguí entrar en el libro a pesar de los esfuerzos. Creo que dentro de un tiempo volveré a intentar leerlo por darle una segunda oportunidad. En esta primera lectura, solo me ha parecido un barullo y muy aburrido.


Impecable narración donde son protagonistas la mítica Samarcanda, las Rubayat y una Persia convulsa con sus grandes contradicciones. El autor nos acerca incluso al Titanic. Historia y ficción componen esta gran novela.


Más del autor AMIN MAALOUF


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN