Sinopsis de SALVAJES

Efraín vive en lo alto del cerro, allá donde nadie quiere subir, y desde donde se pueden observar las luces de la ciudad. Su vida, complicada y con carencias, avanza impasible, hasta que un día, violentamente, la policía se lleva a Má. Él y sus hermanos, Fredy y Marcos, deberán buscar todas las maneras posibles para liberarla en un sistema salvaje que los etiqueta y discrimina. Intentando construir un futuro para su familia, tendrán que cuidarse de no pedir ayuda a la gente equivocada, pues cualquier paso en falso podría comprometerlos con los carteles de su colonia. Con el apoyo del Lik, su abogado, Efraín agotará hasta la última vía para rescatar a su mamá de una vida en prisión.

2 reseñas sobre el libro SALVAJES

Salvajes. Es una palabra que la mayoría interpreta mal, piensan que se refiere a un animal peligroso, a una persona incivilizada, y no es así. La verdad es que la palabra” salvaje” y su significado es hermoso: es naturaleza, arroyos, piedras, viento; es libertad, lejos de la trastornada humanidad, creciendo en la cima del todo. En este libro, Ramos ha logrado expresar la realidad que viven miles de niños. Niños que son marginados por la sociedad y atenazados con estereotipos que los juzgan todo el tiempo, como Fray. Es indiscutible que hace reflexionar y provoca tristeza, lástima y desilusión, también provoca impotencia por no hacer nada para que los niños no vivan esos destinos cenagosos. Es una lectura sencilla, con una historia simple que lo expresa todo con regionalismos y barbarismos, a veces aburrida, tendenciosa, cadente y todo esto porque es real. Es la mismísima realidad vívida.


Que puedo decir, me gustó. Algo inesperado para ser una lectura obligatoria, al principio fue un poco lento, pera esas 40 páginas finales sin dudas fueron mis favoritas, tuvo un final que cerro todo, y que en definitiva me gustó. No le tenía nada de fe a este libro sinceramente, es de las cosas más bizarras que he leído por como se utiliza el lenguaje, pero también es una de las más reales, de verdad ilustra la situación de muchas de las personas que viven tanto en México como en Latinoamérica. Sin dudas, uno de los mejores libros obligatorios que he leído.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO SALVAJES

“Desde ahí puedo observar la ciudad de noche: las luces inmóviles y las pasajeras se mueven por las avenidas como sangre en las venas de un animal viejísimo. A veces, pienso, somos eso: luces que se mueven un ratito sobre una avenida ancha y se pierden en la noche”.


Publicado porGuadaluperezlds