Calificar:

8,3

3 votos

Sinopsis de SALIR A ROBAR CABALLOS

Narrada en primera persona por Trond Sender, un hombre de sesenta y siete años que vive aisaldo en una casa de un bosque situado en la frontera entre Noruega y Suecia, el protagonista de Salir a robar caballos rememora su vida en el verano de 1948, cuando tenía quince años, hacía tres que los alemanes habían abandonado el país, y descubrió la verdad sobre las relaciones adúlteras entre su padre y la madre de su mejor amigo, y sobre el pasado político de su padre, antiguo miembro de la resistencia contra los nazis. Enfrentado al descubrimiento del erotismo, de la muerte y de la falsa armonía familiar, Trond se convierte, en un verano, en un hombre adulto. Esta inolvidable novela ganó el International IMPAC Dublin Literary Award 2007 y el Independent Foreign Fiction Prize 2006.

1 reseñas sobre el libro SALIR A ROBAR CABALLOS

Magnífica obra en la que Trond, el joven narrador de esta historia, nos sumerge en un verano que ya languidece de 1948, periodo en el que, junto a su padre y otros personajes, experimenta el cambio hacia la vida adulta, la despedida de la adolescencia a la que en ocasiones quisiéramos regresar. De forma paralela, un Trond ya envejecido, rememora aquel verano desde su recién adquirida casa, en un lugar aislado de Noruega, donde junto a su perra Lyra y su vecino Lars, se enfrenta al desafío de la vejez con más hastío que ilusión, mezclando sueños con realidades ya vividas. Entrañable historia, con un buen ritmo de narración, de la que me hubiera gustado saber más. Me han gustado sus reflexiones sobre la vida y el paso del tiempo, de la soledad y de la fugacidad de las cosas. Primera novela que leo de este autor y probablemente no será la última. 👌👏


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SALIR A ROBAR CABALLOS

Para mí es mejor estar solo, aunque por el momento el mundo azul me proporciona un consuelo que no sé si quiero, que no necesito, pero que de todos modos acepto.


Publicado portoni.nv