Sinopsis de SALAMINA

La mayor batalla naval de la Antigüedad.Siglo V a. C. El gigantesco Imperio persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. Sólo Temístocles, el visionario, será capaz de idear una defensa para plantarles cara. El enfrentamiento tendrá lugar en la batalla de Salamina, escenario de traiciones y heroísmos, en la que se dirimió el futuro de la civilización occidental.

10 reseñas sobre el libro SALAMINA

La batalla de maratón, la defensa del paso de las termopilas y la batalla naval de Salamina entre griegos y persas. Entretenida novela histórica. Para pasar buenos ratos descubriendo cómo fueron esas batallas.


Como todos, tengo una lista de libros pendiente por leer y lo difícil es saber cuál será el siguiente, después de darle muchas vueltas, leer opiniones y demás,al final me decanto por este, Salamina, ya varias personas con las que he hablado lo han calificado como magistral,así que empezaré con el


Una de las mejores novelas de Javier Negrete , por el que reconozco que tengo gran admiración


Una historia bien construida y entretenida, pero no puedo darle más valoración porque he de decir que se me ha hecho eterna y larga (en mi opinión le sobra alrededor del 25% de páginas). He disfrutado en algunos pasajes, pero otros me han resultado pesados y tediosos, hasta el punto de desviar mi atención y despistarme del contexto de la historia.


Gracias a este libro retomé con entusiasmo el hábito de la lectura. La descripción de las batallas es emocionante y el desarrollo de los personajes me encantó.


Muy buen libro. Novelista que sabe contar una historia.


Me ha gustado mucho. No me ha enamorado pero Javier Negrete ha abierto una vía importante despues de haber leido todo lo de Posteguillo. Un 4,4 sobre 5. Sin ser un gran entendido sobre la historia antigua y las guerras médicas, me ha parecido el resultado de una maravillosa y gran labor de documentación en estas mas de 700 páginas. Ya conocía a Negrete por obras como los señores del olimpo y la espada de fuego, y ya había aprecidado sus descripciones bélicas, pero aqui queda totalmente plasmado su enorme capacidad para describir grandes batallas sin necesidad de esquemas y que el lector pueda imaginarlo. Por ponerle un "pero" decir que para mi gusto le falta algo de "alma". Tiene historias y personajes ficticios que hace que el lector se sienta mas identificado, pero a mi modo de ver se queda un poco corto, dándote la impresión en ocasiones de estar leyendo trozos de una enciclopedia, aunque como digo eso habrá a otros que le guste, en gustos no hay nada escrito. Desde luego eso si, un novelón. Gracias a todos los que me los habéis recomendado. Lo he disfrutado! Por supuesto seguiré leyendo la obra de Javier!!


Lo he leido por las buenas críticas. Me ha gustado mucho y me apunto a Javier Negrete como un gran novelista. Recomendable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN