Sinopsis de SAKURA

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Fogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el empresario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gohg desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.

45 reseñas sobre el libro SAKURA

Llegué a este libro por pura casualidad y me voy bastante sorprendida. Es el primer libro que leo de Marilde Asensi y tiene todos los ingredientes para mantenerme enganchada: historia, arte y aventuras. A través de los ojos de Hubert, un galerista holandés, conocemos a los otros protagonistas, de diferentes nacionalidades y oficios, pero que una misma necesidad los une sin que ellos lo sepan. Ryoei Saito, un japonés multimillonario compra una obra de Van Gogh por un dineral y obviamente el gobierno de su país solicita amablemente su impuesto correspondiente, con lo que no contaban es que Saito preferiría llevarse el cuadro a la tumba que dejar que sus gobernantes sigan sacando provecho de su millonaria compra. Al final ¿Sigue existiendo el cuadro del Retrato del doctor Gachet o quedó entre las cenizas en un mes del año 1996? Tienen que leer para saber cómo se unen las historias de Hubert con la de Saito. 👀


¡Desvelado el secreto de Sakura! Matilde Asensi lo ha vuelto a hacer, sus novelas te introducen en un juego de trampas y pruebas a superar que me vuelven loca. Recomendar este tipo de libros, es una baza segura.


Un libro entretenido y fácil de leer, me ha gustado conocer una parte más de la cultura de Japón así como las distintas formas de ver el arte y la breve clasificación de los colores primarios y sus derivados. Me ha quedado un buen recuerdo


No diré que me ha decepcionado porque sabía a qué me enfrentaba. Un lectura ligera, sin demasiadas descripciones, fluida, ideal para gente que lee poco o no quiere fundirse demasiado los plomos. Trama entretenida, sin más, donde lo más destacable son las alusiones a la obra de Van Gogh y las localizaziones típicas japonesas. Novela de aventuras algo descafeinada, con pruebas y pistas que van arrastrando a los personajes de manera algo mecánica. No obstante, si se lo permitimos a Dan Brown, ¿por qué no a Matilde Asensi?


Más de Matilde asensi! Ests escritora siempre es una garantía! Recomendable!


Una novela clásica de aventuras con "aire" de Chesterton, pasión por el arte y sobretodo por Van Gogh, entrenida y muy buena para la gente que lee poco o le cuesta un poco...Recomendable


Hasta para los que vivimos llenos de fantasía, este libro es demasiado. Lejos de la Matilde Asensi de El Último Catón. Poco contenido historia difícilmente sostenible. Sin pena ni gloria


Una novela muy llevadera, tiene aventuras, un poco de intriga y me ha dejado conocimientos que desconocia sobre Japon y el pintor Van Gogh. Recomendaria su lectura.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SAKURA

Solo eran huesos, los mismos huesos que llevamos dentro de nuestros cuerpos durante toda la vida formando nuestro esqueleto. ¿Por qué daban tanto miedo cuando no tenían carne encima? Quizá porque nos recordaban que no íbamos a vivir para siempre.


Publicado porlinaswriting

"Me encontraba terriblemente cansado y necesitaba mi espacio de silencio y soledad. No era demasiado sociable y tener que estar acompañado, me agotaba más que la propia búsqueda del Van Gogh.


Publicado porCondeConchi

Nunca he vuelto a dudar desde entonces de que los artistas ponen nombres distintos a sus colores


Publicado porLilix

Siempre hay algo triste y melancólico en un jardín bajo la lluvia.


Publicado porLilix

" Sólo quería hundirse dentro de mí mismo y poder ignorar desde el silencio los horribles síntomas de mí pobre cuerpo"


Publicado porCondeConchi