Sinopsis de SAKURA

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Fogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el empresario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Saito anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gohg desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.

41 reseñas sobre el libro SAKURA

Una historia diferente de Matilde Asensi. De fácil y amena lectura, Matilde nos introduce en la cultura japonesa con delicadeza, con una trama diferente pero que atrae enseguida y te atrapa ya desde las primeras páginas. Nos cuenta las aventuras de cinco personas, de diferentes países, que no se conocen entre sí. que son contratadas por una familia japonesa para encontrar un cuadro desaparecido de Van Gogh. Les han contratado por una cantidad nada despreciable y, para llegar hasta el cuadro desaparecido, tendrán que pasar una serie de pruebas y resolver diversos acertijos, a cual más complicado. El desarrollo de la trama es atractivo y adictivo, vamos conociendo a los diferentes protagonistas a la vez que nos traslada a diversos escenarios del país del sol naciente y nos adentra en algunos aspectos de su cultura y costumbres. Otro aliciente es la figura y la obra del genial pintor Vincent Van Gogh, del cual nos explica su relación pictórica con algunos artistas japoneses y su influencia en su obra. El desenlace es sorprendente y original. Una novela ni corta ni muy larga, fácil y amena de leer, sin grandes complicaciones argumentales, con el punto justo de aventura y suspense, con un toque romántico... Vamos, que tiene un poco de todo para pasar unos buenos ratos de lectura y dejarte con buen cuerpo. Os la recomiendo para pasarlo bien sin otra pretensión ni complicaciones. 17 de marzo de 2021


Muy entretenida, cinco personas de distintas nacionalidades y diferentes aptitudes son contratadas para encontrar un cuadro perdido de Van Gogh que había sido comprado por un multimillonario japonés cuya intención era donarlo al pueblo, pero tras reclamarle los impuestos derivados de su compra, decide esconderlo y dar pistas tras su muerte de donde se encuentra. Así comenzará una aventura llena de enigmas, sorpresas y peligros hasta la resolución final. Matilde Asensi nos muestra en esta novela las costumbres y el arte japonés y también nos permite saber un poco un poco más de la vida del genio Vincent Van Gogh y de los pintores impresionistas. Recomendable para pasar un buen rato y conocer la cultura japonesa tan desconocida, al menos para mí.


Otra magnífica historia como era de esperar de la gran Matilde Asensi, de lectura rápida y que te mantiene enganchado desde el primer segundo. Me ha encantado que hable de unos de mis artistas favoritos del street art como es el grandísimo Bleck le rat. Recomendado al 100%.


Me ha gustado mucho, me ha gustado ese cambio de registro de Matilde Asensi alejándose de medievo, catones, cristianismo y esas cosas y desarrollando la historia en Japón y en el siglo XX. Me ha parecido un libro muy curioso, que habla con mucho respeto de la cultura japonesa y como ha logrado relacionar algo tan aparentemente lejano como Van Gogh y el arte japonés. Como siempre, me ha mantenido enganchada desde el minuto uno y no he podido parar de leer.


Matilde Asensi lo vuelve a conseguir. El libro es ágil, muy muy entretenido y como ya hiciera con "El último catón" o "El salón de ámbar" con la dosis justa de culturilla, una mezcla que me resulta muy interesante. En esta ocasión todo gira en torno a la figura de Vicent Van Gogh y su relación para mi desconocida hasta ahora con el arte japonés del Ukiyo-e. Totalmente recomendable su lectura.


¡Desvelado el secreto de Sakura! Matilde Asensi lo ha vuelto a hacer, sus novelas te introducen en un juego de trampas y pruebas a superar que me vuelven loca. Recomendar este tipo de libros, es una baza segura.


Un libro entretenido y fácil de leer, me ha gustado conocer una parte más de la cultura de Japón así como las distintas formas de ver el arte y la breve clasificación de los colores primarios y sus derivados. Me ha quedado un buen recuerdo


No diré que me ha decepcionado porque sabía a qué me enfrentaba. Un lectura ligera, sin demasiadas descripciones, fluida, ideal para gente que lee poco o no quiere fundirse demasiado los plomos. Trama entretenida, sin más, donde lo más destacable son las alusiones a la obra de Van Gogh y las localizaziones típicas japonesas. Novela de aventuras algo descafeinada, con pruebas y pistas que van arrastrando a los personajes de manera algo mecánica. No obstante, si se lo permitimos a Dan Brown, ¿por qué no a Matilde Asensi?


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO SAKURA

Solo eran huesos, los mismos huesos que llevamos dentro de nuestros cuerpos durante toda la vida formando nuestro esqueleto. ¿Por qué daban tanto miedo cuando no tenían carne encima? Quizá porque nos recordaban que no íbamos a vivir para siempre.


Publicado porlinaswriting

"Me encontraba terriblemente cansado y necesitaba mi espacio de silencio y soledad. No era demasiado sociable y tener que estar acompañado, me agotaba más que la propia búsqueda del Van Gogh.


Publicado porCondeConchi

" Sólo quería hundirse dentro de mí mismo y poder ignorar desde el silencio los horribles síntomas de mí pobre cuerpo"


Publicado porCondeConchi

Siempre hay algo triste y melancólico en un jardín bajo la lluvia.


Publicado porLilix

Nunca he vuelto a dudar desde entonces de que los artistas ponen nombres distintos a sus colores


Publicado porLilix