COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Cuáles son los principios liberales de Mario Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante la realidad latinoamericana? Sables y utopías reúne los ensayos que reflejan las batallas de Mario Vargas Llosa por la libertad, desde su oposición frontal a las dictaduras, su ilusión y posterior desencanto con las revoluciones, hasta el descubrimiento de las ideas liberales y su defensa del sistema democrático. Mario Vargas Llosa es uno de los intelectuales que más ha luchado por combatir los esteriotipos que desvirtúan la realidad latinoamericana. Se reúnen los artículos de Mario Vargas Llosa sobre la realidad latinoamericana.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro SABLES Y UTOPIAS

Interesante compilación de las columnas Piedra de Toque y diferentes discursos que Vargas Llosa ofreció. El punto central de parte de sus columnas es la libertad, la democracia, el liberalismo político, económico y social. La antología de columnas se inicia desde Fidel Castro, pasando por Omar Torrijos (uno de las columnas que más me atrajo), la Nicaragua con los contras, el gobierno de un psicópata violador como Daniel Ortega, la Venezuela de Chávez, la Argentina del default del 2000, entre otros. También analiza la vida y obra de quien fuera su amigo (pre ensayo Historia de un Deicidio) Gabriel García Márquez, al gran Jorge Luis Borges (de quien el jueves 18 de junio publicará un ensayo titulado Medio siglo con Borges), Julio Cortaza, José Lezama Lima, Guillermo Cabrera Infante, entre otros. El lector puede estar o no a favor de las opiniones que vierte Vargas Llosa, pero al menos, a mi modesto parecer, las escribe, y las dice, con honestidad y reconoce cuando se equivoca. Esta compilación tiene mucho valor histórico y vale la pena dedicarle algunas horas puesto que a pesar de su abundancia se lee con facilidad.


Estoy apunto de terminar este libro y me ha llamado mucho la atención y es que todos tenemos el derecho de ser libres y hacer que nuestras opiniones cuenten. Un libro que hará que le grites al mundo que quieres realmente y que cada opinión de toda persona en el mundo sea escuchada y si no, pelear por ello hasta no poder más.


Más del autor MARIO VARGAS LLOSA


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES