1. ALIBRATE
  2. ARTE Y ARQUITECTURA
  3. SABINA EN CARNE VIVA

Sinopsis de SABINA EN CARNE VIVA

Salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda... Así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, decide despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia "jugándose la boca" y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama, las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos amores, su familia, sus colegas de profesión, sus más feroces enemigos y sus impagables amistades, entre otros muchos asuntos de plena actualidad.

8 reseñas sobre el libro SABINA EN CARNE VIVA

“Eva tomaba el sol” ligerita de ropa en aquel verano del 88 mientras tipos como yo despertábamos asombrados a la vida y lo hacíamos con la incertidumbre del que no comprende muy bien todo lo que está ocurriendo a su alrededor, el nuestro era un futuro que se nos presentaba ante los ojos con la fuerza de un sunami que para entonces ya era imparable.  “Los hombres de traje gris” todavía seguían rondando por las calles de nuestras ciudades intentando evitar con más pena que gloria la avalancha de libertad que se desparramaba a riadas por nuestros corazones.  “¿Quién me ha robado el mes de abril?”: fueron ellos, solo lo consiguieron durante unos cuantos días de aquel fatídico mes de primavera, pero bien es cierto que  lo intentaron y después fracasaron con la avidez de quienes no podían permitirse que la libertad acabará siendo de una vez por todas nuestra unica bandera. Sabina para entonces era mi grito de guerra, un ejército que formamos junto a magos como como Javier krahe ,Cecilia ,  Eduardo Aute ,  Victor Manuel, joan Manuel Serrat o Lluis Llach , todos al ritmo de los versos suicidas de Machado , de Miguel Hernandez o de mi bien amado Federico García Lorca . Ellos ya habían muerto hacía muchos años sangrantes por la incomprensión en pos de  una Libertad que ellos mismos se encargaron de ir devolviéndonos  en forma de canciones envueltas de esperanza y que rara vez no se deslizaban  ásperas por las gargantas de todos estos genios de lo cotidiano. Y mientras tanto Sabina siempre caminaba a mi lado  ,  y me hablaba de todo al oído  ,fue el quien  me advirtió  que “el amor era el juego en el que un par de ciegos juagaban a hacerse daño “, y por supuesto yo, que ya era un rebelde , nunca le hice caso y así me fue . Y me invito a vivir para siempre con él en “el número 13 de  calle melancolía”, pero tal vez fue demasiado para mi vivir solo del verso urbano,  porque allí “abraze la ausencia que dejaste en mi cama”, porque en realidad  , para mi desgracia , “lo nuestro duro lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks “ Y así entendí que “no hay lagrimas que valgan para volver” y aunque ahora, después de mas de treinta años , el “lo niega todo “ yo no quiero hacerlo  , yo todavía creo que necesito por lo menos “19 días y 500 noches” para intentar encajarlo , porque “cuando yo era más joven”  supe que “ amores que matan nunca mueren “ y casi todo  me siguió dando igual , así que paso lo que tenía que pasar… “el lunes al café del desayuno , vuelve la guerra fría” .  Así que ya veis todo ocurrió como predijo el adivino sabina, quizás la calle sea solo eso, una gran universidad de la vida.  Buen libro, mejor Sabina, un placer leerlo para entenderle mejor, porque comprenderle a él  , es conseguir entender de paso gran parte de mi vida . 


Un repaso por la turbulenta vida de uno de los mejores poetas y cantautores contemporáneo en nuestra bella lengua española. Además narrado por una pluma impecable como es la de su entrevistador y biógrafo Javier Menéndez Flores. Una vida cargada de excesos que ya no son tanto, y de mitos desmitificados. Que los dioses paganos salven a Joaquín Sabina, el maestro.


En este libro autobiográfico Sabina no se guarda nada. Genial


Sabina no se detiene aquí ante nada: sincero, romántico, a ratos impertinente pero siempre lúcido. Esta es una larga conversación que merece la pena leer más de una vez.


Buena biografía del cantautor español. Se da a modo de entrevista y, por momentos, anécdotas aisladas. Es cruda y sincera, sin máscaras que ocultar.


Creo que es un muy buen libro para leer sobre el poeta de Ubeda. A lo largo del libro podrán meterse en su vida, en sus noches de excesos, de su relación con el franquismo y demás... Sin duda es un buen libro para adentrarse e su vida.


La vida de un loco lindo que deja todo en este libro, humor, locura y sobre todo amor por la buena vida.


Es Joaquín Sabina al desnudo. Anécdotas, chistes, recuerdos de una guerra a la que nunca asistió. Es una biografía interesante y muy bien redactada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ARTE Y ARQUITECTURA


FRASES DEL LIBRO SABINA EN CARNE VIVA

¿Reparaste alguna vez en que las chicas bien, que no seguirían jamás a impresentables como los de tus canciones, mueren por vos? ¿Por qué será? Será que también tienen su corazoncito y también necesitan aspirar un gramo de poesía, por devaluada que esté.


Publicado porEzequiel ✔️