Calificar
7,2 102 votos

Sinopsis

Segunda entrega de la trilogía Canciones para Paula. La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro SABES QUE TE QUIERO

No fue una obra maestra, pero me mantuvo bastante entretenida. Quería llegar al final.


Debo admitir que esta segunda parte me gusta mas que la primera, pero también tuvo sus altos y bajos, habían momentos en los cuales se me hacia muy intenso y emocionante donde yo estaba fascinada, pero habían otros momentos en los cuales se me hacían lentos o estresante. Cosas buenas: - las demás sugus aparecieron mas, me encanto conocer a Miriam y Cris, y un poco mas de Diana - pudimos saber que paso con Alex, Katia, Irene y Angel - la historia de amor de Mario y Diana, con los altos y bajos me encantan - todo el drama de Francia y el Francés Cosas malas: -PAULA, de verdad odio a Paula, en ocasiones es muy estúpida e inmadura, en otras se cree la tipa madura, en otras "no sabe lo que quiere", y en otras se enoja de la nada o por puras tonteras. Y me molesta mucho que el libro la describa como " la chica que todos desearían tener", lo siento pero Paula una horrible persona por la forma como trata a sus amigos y sus pretendientes, espero poder simpatizar con ella en el tercer libro - los celos de Diana hacia Paula, puedo simpatizar con ella pero me molestaba su terquedad (y lo irónico es que después Paula se puso celosa capítulos después) - también sentí que casi ningún personaje estaba seguro de lo que quería o de lo que sentía y se montaba unos rollos que se solucionaban en un tris, al igual que algunos conflictos. - en algunas ocasiones algunas historias se me hacían muy lentas, en especial la historian de Alex, Katia e Irene (excepto el final) -y como siempre, creo que este libro fue muy largo para la historia que tenia que contar. Fue un buen libro, para fans de blue jeans, con algunas fallas, (espero que Paula muera al final, no solo por que la odio, si no por que siento no se va a quedar con nadie, y incluso con ese epilogo, ademas de que seria


Sigue con el mismo ritmo que el primer libro, te deja con ganas de saber más.


Segunda parte del también consignado en la lista de este año "Canciones para Paula", porque ahora TODOS los escritores escriben sagas. CPP lo compré de puro curiosa ya que la reseñaban como la primera novela escrita en web que había alcanzado un éxito impresionante. Creo que ya lo puse en su momento, es un libro para niñas/adolescentes, pero Blue Jeans (seudónimo) tiene es verdad un don para escribir y dejarte en total suspenso capítulo tras capítulo. No voy a decir que es un autorazo, pero es bastante entretenido y SQTQ es un libro más maduro que el anterior, por lo que supongo que el tercero va a ser mejor, incluso. Lo gracioso de su técnica es que al final de cada libro se adelanta un año (porque va de atrás para adelante como le da la gana) y te dice con quien quedará Paula, la heroína principal de la historia, siempre enredada entre varios pretendientes. ¿Pero como llegará a eso? Todo un misterio... Me gustó que en SQTQ se le dio un protagonismo más repartido a todas las Sugus (el grupo de amigas llamadas así, cortesía de un profesor del colegio que las apoda así refiriéndose a unos caramelos: siempre visten de distintos colores y a veces no las puede tragar). Salvo algunos errores que se le pasaron mal al editor creo que este libro ligero está bueno para distraerse.