1. ALIBRATE
  2. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  3. S=EX2 LA CIENCIA DEL SEXO

Calificar:

8,5

19 votos

Sinopsis de S=EX2 LA CIENCIA DEL SEXO

Tienes en tus manos el libro más riguroso, ameno, y completo que un autor haya escrito nunca sobre el fascinante estudio científico de la sexualidad humana.Pere Estupinyà, el ladrón de cerebros, se sumerge en una novedosa investigación científica y para ello participa en un estudio de la Rutgers University sobre disfunción eréctil y el orgasmo masculino, visita centros de referencia como el prestigioso Instituto Kinsey, se infiltra en clínicas de medicina sexual, acude a los mayores congresos internacionales de sexología, y entrevista a fisiólogos, psicólogos, antropólogos, terapeutas, sociólogos, biólogos evolutivos y neurocientíficos expertos en sexualidad. Pero también habla directamente con asexuales, fetichistas, mujeres multiorgásmicas, anorgásmicas, intersexuales, pasa una noche en un club de swingers de Nueva York, participa en eventos sadomasoquistas, aprende técnicas de tantra, habla con actores porno, y acude a talleres donde una mujer enseña a tener orgasmos con la respiración y la mente.Todo esto acompañado de una revisión exhaustiva de bibliografía científica donde encuentra valiosos estudios sobre los procesos inconscientes de la atracción, la conexión entre mente y genitales, el sexo online, la desinhibición, la diferencia entre orientación e identidad sexual, nuestra naturalezapolígama versus la monógama, la relación entre el placer y el dolor, las disfunciones sexuales más frecuentes, e infinidad de anécdotas históricas, consejos prácticos, reflexiones profundas, y respuestas a qué nos ocurre cuando estamos disfrutando de la actividad que más nos interesa, pero que paradójicamente la ciencia tiene más reparos en explorar.En definitiva, una innovadora y original aproximación al sexo que revolucionará nuestra mente y quizá nuestro comportamiento.

5 reseñas sobre el libro S=EX2 LA CIENCIA DEL SEXO

Este es uno de esos libros que sin duda recomendaría a cualquier tipo de persona. Una de las actividades que más disfrutamos en la vida y que más hacemos es tener sexo, entonces, ¿por qué no leer sobre sexo? Pues bien, este libro es fácil de leer, está lleno de datos interesantes y aunque algunas personas (incluso el autor) digan que es un poco técnico por su explicación y terminología científica, me parece que es bastante necesario e interesante aprender sobre esa terminología y adquirir buenos argumentos cuando tengamos una conversación sobre el tema. Por otro lado, pienso que tanto mujeres como hombres, tenemos ideas totalmente equivocadas sobre algunas experiencias sexuales. Éstas, pueden ser explicadas en este libro de forma científica y ayudarán a comprender mejor los procesos biológicos y psicológicos que no podemos controlar. Uno de los temas más importantes está relacionado con las violaciones, un tema que se trata de forma explícita al final del libro y que podría ayudar a víctimas de este lamentable hecho. Finalmente, decir que es un libro que te cambia totalmente la forma de pensar. Muy recomendado en cualquier etapa de la vida.


Y este es otro de mi top de libros que recomiendo ampliamente para leer. Más allá del entretenimiento que te proporciona el leer un buen libro, el conocimiento que nos dan los libros de ciencia son invaluables. Cuando terminé de leer este libro se me quitaron unos cuantos prejuicios que tenía acerca del sexo, las orientaciones y la diferencias a la hora del sexo entre los hombres y las mujeres. Me encanta poder decir "este libro cambió mi forma de ver la vida".


Se trata al sexo desde varias miradas, biológica, socio cultural, psicológica. Aprendí mucho pero es bastante técnico por lo que se puede hacer un poco denso. Tardé en leerlo pero valió la pena. El epílogo me gustó mucho. Super recomendable.


Un libro de divulgación muy ameno, con basta referencias, que brinda mucha información para plantearse los esquemas que anteriormente se pueden tener sobre el sexo en general, formación primigenia de los órganos sexuales, la influencia de la testosterona y el estrogeno, el deseo, las disfunciones sexuales, orgasmo, fetiches, el abordaje de los temas que lleva a cabo, se enriquecen con investigaciones en el área, tanto las ya se tienen, como las que se están gestando. En el plano de salud como de disfunciones sexual, resulta valioso para personas que en su labor tienen que encontrarse con el área de la sexualidad humana. Además ayuda para desmontar ideas erradas hacerla de la orientación sexual, con la presentación de investigaciones en ese ámbito, la cual ayuda a entender porqué antes se consideraba la homosexualidad un "trastorno". Un libro recomendado para todas las personas con apertura mental, respecto a todo lo que tiene que ver con sexualidad humana, para entender cómo funciona, para disfrutarla.


Muy informativo, aunque a mi parecer un poco tedioso


MÁS LIBROS DEL AUTOR PERE ESTUPINYA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA