1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3)

LITERATURA JUVENIL

RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3)

LEIGH BARDUGO

Calificar:

8,1

290 votos

Sinopsis de RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3)

Tercer libro de la trilogía nspirada en la Rusia zarista, presenta un mundo de magia e intrigas palaciegas. Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados."Jamás había leído algo así"Verónica Roth, autora de Divergente

COMPRAR EN PAPEL

67 reseñas sobre el libro RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3)

Este es el tercer libro de la trilogía Grisha!... Honestamente esperaba otro final. Esperaba que pasaran otras cosas, y con esto no quiero decir que el final no estuvo bueno, porque lo estuvo, pero simplemente esperaba algo diferente. El libro comienza con Alina siendo retenida en Catedral Blanca bajo tierra por el Apparat (a el si lo odié) Debido a su lucha contra el Oscuro que casi les quita la vida a ambos, Alina es la viva imagen de una Santa con su pelo ahora blanco. Alina y su grupo logran escapar y vuelven a la superficie a seguir con su búsqueda del Pájaro de Fuego, el tercer amplificador necesario para derrotar finalmente a el Oscuro, que no solo ha tomado el poder de Ravka sino que está dispuesto a todo para quedarse en el poder. Pasan cosas interesantes en este libro. Las batallas que Alina, Mal y Nikolai deben enfrentar. Los encuentro con El Oscuro. Las ideas de David, la impertinencia de Zoya, el pasado de Baghra, la fuerza de Genya, y realmente creo que ahora cada uno de los personajes sorprendió con su propia personalidad. Los disfrute más . Alina ha recorrido un largo camino desde que le mostró piedad al ciervo y sigo sosteniendo que me gusta su evolución a lo largo de la historia. No simpatice tanto como hubiera querido por ser la protagonista, pero bien. Bueno, por otro lado, ya saben como me siento con respecto a Mal, así que fue impresionante que finalmente lograra gustarme un poco en este libro. No está ni cerca de ser uno de mis personajes favoritos, pero debo aceptar que creció y al fin sirvió un poco de algo, y se volvió más sabio al momento de tomar decisiones.... Realmente lo mejor de la autora en esta trilogía fue el villano, el personaje de El Oscuro fue posiblemente mi favorito nunca perdió su esencia. No muy convencida de su final pero aceptable... Obviamente seguiré con los demás libros de este Universo o Grishaverse porque el sistema mágico me gustó! Lamentablemente no los tengo en físico, ojalá fuesen más accesibles acá en Mexico x que si me gustaría tenerlos en mi biblioteca! ☺️


Después de la fatídica batalla en contra del oscuro y su armada de sombras, Alina y el resto de su maltrecha tropa huyen a un escondite bajo tierra gracias al Aparatt (sacerdote) en donde se esconden pequeños grupos de refugiados y fieles de “Sankta Alina” misma, que tras el trágico combate, ha perdido sus poderes de la luz. El enemigo avanza, la esperanza agoniza, el tercer amplificador y su ubicación es un misterio. Las cosas no pintan nada bien. Última entrega de Leigh Bardugo correspondiente a su trilogía del “Grishaverse” la cual, encuentro como un excelente rescate y aún mejor cierre tras las previas novelas las cuales, insisto, mostraron carencias muy marcadas. Si embargo, “ruina y ascenso” paga y con creces a la experiencia del lector. Acción, buenos y solidos giros argumentales, suspenso y encuentros para recordar nos regala el cierre de dicha trilogía.


Les prometí una reseña más completa y acá esta. Mi primera lectura de esta autora fue seis de cuervos, es por eso que tenía las expectativas muy altas en esta trilogía, es por eso que tal vez me decepciono un poco al no ser lo que pensaba. Los personajes no me terminaron de convencer del todo (excepto Nicolai, él se ganó mi corazón). Y sinceramente pienso que la relación entre Alina y Mal hubiese sido mucho mejor si solo se hubiese tratado de una amistad. Algunas partes se me hicieron un poco aburridas porque las sentí muy repetitivas. Es una fantasía demasiado ligera, no tenés que repensar demasiado las cosas ni volver a releer paginas para mejor comprensión. La resolución de la historia fue muy apurada, básicamente lo más interesante esta en las ultimas 50 paginas. La historia perfectamente pudo haber sido narrada en dos libros. El final me dejo un poco melancólica, no fue para nada el final que esperaba. Quizás hubiese preferido un final diferente, aunque sé que el que ya está escrito es el mejor para todos. En estos días mire la serie y me gusto, lo único que tal vez no me gusto demasiado fue la fusión de esta historia con seis de cuervos. Le tengo tanto cariño a ese libro que al estar tan de segundo plano la historia para amoldarse, cambiaron algunas cosas y siento que se pierde un poco la esencia de este, además que se pasan por alto detalles que me hubiesen gustado que se incluyan. Pero, si le gusto la trilogía de sombra y hueso les recomiendo ver la serie, son solo 8 capítulos y aunque siempre son mejores los libros no es una mala adaptación.


Amigos, Grisha, enemigos, aliados, traidores, muerte, destrucción,seguidores, creaciones oscuras, batallas, el pájaro de fuego y mil cosas más pueden ser parte de grandes elementos en este argumento que va armando un final terrible, alentador, esperanzador. Para mi, RUINA Y ASCENSO es un final satisfactorio, no lo esperaba, pero me ha convencido, me ha gustado porque si lo analizo no había otra forma de terminar y esto, hace que admire a la autora, por arriesgarse a darnos un final contundente, crudo, humano y a la vez armónico. Leigh Bardugo me ha vuelto a conquistar, es verdad que siempre voy a tener con más fuerza a los cuervos en mi cabeza, pero después de leer esta obra, solo puedo ponerme de pie ante el ingenio de esta mujer que ha creado un mundo tan bien hilado, que puede dar para más sin ni siquiera necesitar solapar una serie con otra, mientras sigan teniendo esos elementos, los Grisha tienen mucho que decir y sobre todo... NECESITO LA HISTORIA DEL REY... ays... ¡Feliz lectura!


¡Hola Aventureros y Aventureras! Hoy les traigo la reseña de la trilogia, "Grisha", asi que comencemos. "Trilogía Grisha" son novelas de fantasía, escritos por la autora Leigh Bardugo, se compone de "Sombra y hueso", "Asedio y tormenta", y "Ruina y ascenso", publicados en los años de 2013 a 2015 bajo la editorial Hidra. Los leí en pdf en una lectura conjunta con @bookssandgreycats La trilogía cuenta la historia de Alina, una joven huérfana que es obligada a convertirse en miembro de los Grisha, un grupo de magos de elite, de los mas poderosos que existen guiados por su líder El Oscuro. Así es como a lo largo de los 3 libros, vamos conociendo todo lo que tiene que pasar nuestra protagonista para ser de las mejores. Es de mis mas grandes sorpresas de este año, con lo que me encanta la fantasía, ame los tres libros, me hicieron sentir tantas emociones que sentía que explotaría, la historia es muy interesante y MUY ADICTIVA, de verdad que me los devore en este mes. Los personajes tienen mucho carisma y personalidad. La ambientación es super genial, toda la mitología de los libros es super interesante. Para los amantes de la fantasía y para los que quieren leer algo ligero y adictivo, en verdad tienen que leer la trilogía, lo amaran como yo lo amo. Super recomendada la trilogía. Calificacion: 5/5 Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, nos leemos <3


Alina está tratando de tener más poder para derrotar al Oscuro, pero su camino es complicado, ya que tiene que renunciar a su verdadero amor y hacer más sacrificios de lo que pensaba al principio. El Oscuro tiene un plan para lograr sus objetivos, y finalmente llega el momento de la última batalla ... Me gustó mucho el final :)


Justo como debía terminar, he reído y soltado algunas lagrimas. Sobretodo he vivido esta gran aventura, mi corazón siempre vestirá vuestros colores 💛💚🖤💙


Le pongo 3.5 estrellas todo empezó bien a comparación de anterior, se vio un crecimiento a los protagonistas pero todo lo fue arruinando en el final. Se sabía que así iba a quedar pero,hubiera estado padre que tuviera un final diferente a los clichés de siempre.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LEIGH BARDUGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO RUINA Y ASCENSO (GRISHA #3)

El sufrimiento es tan corriente como el barro y el doble de vulgar. Lo que importa es lo que cada cual hace con el.


Publicado porRexx

"Las estrellas parecían estar muy juntas, pero en realidad las separaban millones de kilómetros. En el fondo, tal vez el amor consistiera en anhelar algo absurdamente luminoso y eternamente inalcanzable. "


Publicado porPiruliiilla

¡No estoy arruinada, Soy la Ruina!


Publicado porToTo1208

Al fin y al cabo, a lo mejor el amor simplemente significaba anhelar algo imposiblemente brillante y eternamente fuera de nuestro alcance.


Publicado porRosemyne

Era absurdo. Era peligroso. Pero Ana Kuya solía decirme que la esperanza era tan tenaz como el agua. Siempre se las apañaba para entrar en todas partes.


Publicado porPiruliiilla

Si haces que crea ahora que es menos, jamás sabrá que puede ser más.


Publicado porkodaline2323