Sinopsis de ROVERANDOM

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdió en la playa su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo, su padre inventó una historia sobre un perro real que un mago transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, también conocido como Roverandom, es enviado a la luna por el Mago de la arena, y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la luna, lo manda al fondo del mar a que continúe buscando. Este relato encantador, poblado por un terrible dragón y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presentó a sus editores ingleses para que fuera editado después de El hobbit. Pero lo que querían los editores era una continuación de El hobbit, de modo que Tolkien dejó este libro a un lado y empezó a escribir su obra maestra: El Señor de los Anillos. Setenta y uno años más tarde, las aventuras de Roverandom son publicadas por primera vez. La edición ha estado a cargo de los estudiosos Cristina Scull y Wayne G. Hammond, autores de la aclamada obra sobre los dibujos y pinturas de Tolkien, J.R.R. TOLKIEN: artista e ilustrador. En su penetrante introducción, Scull y Hammond descubren las fuentes de Roverandom en las sagas nórdicas y en E. Nesbit, y lo comparan con otras obras de ficción del autor: El hobbit, Las cartas de Papá Noel y El Silmarillion. Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.

5 reseñas sobre el libro ROVERANDOM

Muy Tolkien. Cada párrafo no tiene desperdicio, cuenta muchas cosas pero no aburre con descripciones repetitivas y va avanzando la historia con dinamismo. Esta muy bien.


A este cuento le tengo un enorme cariño, no escribiré una reseña como tal, pero diré lo siguiente: Un cuento tierno, encantador, capaz de transportar la imaginación del lector, inspirado en mitología nórdica y personajes originales como Psámatos Psamátides, Artajerjes, el hombre de la Luna y el mismo Roverandom. Recuerdo que cuando terminé de leer este cuento, se lo conté a todo el mundo con tanta fascinación, mi familia, mis amigos y alguien que me gustaba mucho, de pronto me daba cuenta que nadie le tomaba el mismo interés con el que yo lo narraba. Hasta que, días después, "esa persona", que es músico, me dijo que me tenia una sorpresa, y de pronto comenzó a tocar la guitarra y cantó una melodía, la mas hermosa del mundo, donde en la letra me contaba la historia de mi cuento favorito "Roverandom" y cayéndome las lagrimas, fui feliz y me enamoré. Gracias por leerme.


Un hermoso cuento infantil con toda la magia de Tolkien


Es un cuento bastante entretenido. Es interesante y perfecto para contarle a los niños.


¡Oh Diosa! Leerlo me ha hecho tan bien y más que nada porque se trata de las aventuras de un perrito💓 que después de morder y arrancar un pedazo de los pantalones de un brujo lo convierte en perro de juguete. Lo ha escrito tan dulce y perfectamente, tan detallado como lo fue Tolkien sin perder la emoción y el hilo de la historia. Puedo notar el amor que le tenía su hijo a su perrito y la consolación del padre al hacerle esta gran y pequeña historia💕 Sin duda maravilloso todo, la creación de los mundos, los dragones que me encantan, las enseñanzas, realmente lo disfrute!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer