Calificar
7,6 36 votos

Sinopsis de ROTA SE CAMINA IGUAL

Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner en palabras las emociones, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que uno mantiene cerrada. Este libro es un viaje al interior de las emociones, con el que podemos identificarnos y hacernos carne a través de las heridas del desamor, del abandono, de las pérdidas, de la soledad y de la desolación. Lorena Pronsky nos muestra cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aún con esas grietas que la vida nos impone. Este es un viaje de regreso hacia nosotros mismos, en donde nos cruzaremos con dos opciones: aferrarnos a un dolor que nos deja en pausa o asumir la realidad que nos toca vivir, entendiendo que rota puede caminarse igual.

Año de publicación:2018

10 reseñas sobre el libro ROTA SE CAMINA IGUAL

A través de textos independientes la autora reflexiona sobre cómo y de qué manera digerir los dolores de nuestro interior y construirnos de nuevo. El lenguaje (semántica) es sencillo, pero algunos textos vienen con términos, expresiones y formas de hablar nativas de la autora y eso es lo que personalmente generó que se me alargase la lectura.


Cada uno de los escritos relatados en este libro son un grito desesperado de una mujer que quiere levantarse y seguir adelante. Pero no es la clase de libro que te dice "sigue adelante, levántate como el ave fénix, tenes que ser fuerte, no te estanques en tu pasado, no sufras" NOOOOO!!! este es un libro que te dice "estas hecha pedazos! Perfecto! Agarra cada uno de ellos y volvé a construir tu mundo y si ese mundo queda desfigurado no importa, es tuyo! Aun con esas grietas que tu pasado te dejo podrás vivir, esas heridas te hacen única y diferente, esta es tu realidad. Aprende a quererte carajo! Querete! Porque sabes que ROTA SE CAMINA IGUAL!!!"


El título de este libro no podría estar más acertado, desde un inicio nos relata diversas formas de estar rota que la autora ha experimentado, de una manera real y cercana que tal vez a muchas personas no les agrade, pero que a mí me pareció fascinante y es que no se ustedes pero cuando algo me duele mucho no suelo cuidar mucho mi vocabulario, las metáforas tienden a quedarse atascadas y suelto la primera palabrota que se me viene a la cabeza, es eso lo que la autora hace en diversas ocasiones y le queda de maravilla. Esta lectura fue mi compañía en las últimas noches y al recorrer sus páginas recordé todas esas veces que estando rota tuve que tomar la decisión de seguir caminando, sin fuerzas ni dirección y muchas veces hasta sin saber por qué, pero caminaba, con dolor y sin algunos pedazos. Esto es lo que plasma una y otra vez la autora solo que, con diversos dolores y colores, como roto se toma la decisión de caminar, que no por estar roto somos pasivos, que rotos seguimos siendo nosotros mismos tomando nuestras propias decisiones a nuestro propio tiempo.Me encantaría seguirles contando lo mucho que este libro penetró en mí, pero el té se me enfría y hoy amanecí un poco más rota que ayer, así que solo les diré que quien guste lo lea y recuerden siempre que todos estamos un poco rotos.


Como cuando leen los ojos y escucha el corazón ✨ 💓 ✨


Un libro que habla sobre pérdidas. De soltar, de levantarte y seguir. La primera parte me mantuvo interesada, me parecía un espejo, lo amé, sentí que me lo decían directamente a mí, pero luego ya no pude conectar personalmente. Supongo que porque todavía no me toca vivir aquellas cosas, sin embargo, están lleno de emociones, de sacudidas. Recomendado para personas que vivieron pérdidas de cualquier tipo.


Es 9


Es 9


No me deja empezar a leer


Ver más reseñas

También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


Frases del libro ROTA SE CAMINA IGUAL

Cualquiera es Buda en el Himalaya. Aprender a ser uno mismo en el caos. Eso sí que vale.

Publicado por:

Kathy1991

Para volar, no solo hace falta tener un buen par de alas. También hace falta tener un Cielo. Y para tenerlo, hay que tener los huevos suficientes como para mirar bien arriba. Volar bajo, vuela cualquiera.

Publicado por:

Kathy1991

Me miré por dentro y descubrí que estaba amando mejor. Mejor que cuando evidentemente amaba. Te extrañé y me propuse animarme a dar el salto al vacio, a la nada y al todo. Con vos, quería mandarme a mudar de todo lo ya establecido. No me comió una sola duda.

Publicado por:

Alejo..s

"Sí, la gente rota puede seguir su curso. Puede ser feliz. Ella es feliz. Las sonrisas no mienten. La mirada, tampoco. Ella es feliz. Y esta hecha pelota. No es careta. No es valiente. Es simplemente una piba que, rota, camina igual".

Publicado por:

Alejo..s

Viajé con mi cabeza a todos los lugares del mundo de tu mano. Me vi en la playa, en la montaña, en el frío y en el calor. Aunque con un café entre las sábanas y un poco de música de fondo, tenía ya todos los viajes viajados

Publicado por:

Alejo..s

Me amé en vos. Me vi con esa carcajada de nena descontromada, arriba de la mesa. Con ese corazón un poco roto que parecía estar sanando.

Publicado por:

Alejo..s