Calificar
8,0 150 votos

Sinopsis

Novela en la que el misterio se configura a partir de las diferentes percepciones que los personajes tienen de un mismo hecho criminal. Todo comenzó con un crimen. O mejor, todo comenzó unos seis meses antes, 'aquella mañana en que el cartero trajo un sobre rosa con un detestable perfume a violetas'.Los sobres van llegando puntualmente, cada miércoles, a la pensión La Madrileña. El olor a violetas invade las habitaciones de los inquilinos, que se convertirán en testigos del encuentro entre Rosaura y Camilo Canegato, el tímido restaurador de cuadros. Pero cuando Rosaura es encontrada muerta, cada uno de los personajes tendrá que dar su versión de la historia. El lector deberá ir reuniendo las piezas y llegará a la verdad con las últimas palabras del último testimonio.

Año de publicación:1955

7 reseñas sobre el libro ROSAURA A LAS DIEZ

Como a la mayoría me obligaron a leerla en el colegio. De esa lectura no recuerdo nada, y tampoco recuerdo que me llevo a leerla nuevamente. Me encanto. Me resultó atrapante, intrigante y me gustó particularmente como está estructurada. Hay diferentes narradores que aportan sobre los mismos hechos diferentes puntos de vista. Se que a algunas personas les resulto aburrida, la verdad no entiendo porque, dado que la trama engancha y uno quiere llegar al final para entender realmente que fue lo que paso. El final es muy original en mi opinión, no decepciona, como me pasa con muchos libros excelentes pero que lamentablemente al final me desilusionan un poco. En este caso el final me pareció fantástico. El protagonista me resultó sumamente entrañable. No se porque no leí más libros del autor, debería hacerlo, dado que me gusto tanto este! Súper recomendable, un clásico de la literatura argentina, corto y fácilmente abordable.


Supongo que si no me hubiesen obligado a leerlo en la escuela lo habría disfrutado más. Por suerte luego vinieron otros libros suyos, especialmente los de relatos.


Es un interesante relato a varias voces cuyo objetivo es desentrañar un extraño suceso. Con una gran destreza camuflada, Marco Denevi urde una historia cuya complejidad nos huye hasta el punto donde es imprescindible mostrarse. Una obra entrañable que disfrutará todo aquel que se acerque lo suficiente, especialmente quellos que hemos vivido en pensiones. Todos quisiéramos vivir en “La madrileña”.


Un clásico del teatro argentino. El final es muy bueno


El libro es muy bueno. A medida que transcurren los testimonios de los habitantes más destacados de "La Madrileña", se torna más interesante aún. Se llega al punto de estar desorientado por la divergencia entre las vivencias relatadas, llegando luego a un final exquisito.


El final es maravilloso, es donde todo cierra.


.