Calificar
7,9 57 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROSARIO TIJERAS

Obra del estudio socio-realista Latinoamericano, revela en toda su vitalidad y vena poética. "Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". Rosario Tijeras es el violento y violado personaje al centro de este estudio de contrastes ambientado en la Medellín autodestructiva de los años '80. Su mismo nombre -simbólico y contradictorio a la vez- sugiere el conflicto que vive como mujer que se 'convierte' al sicariato para aislarse de la violencia aterradora de las calles. Desde los pasillos del hospital donde Rosario está luchando por su vida, Antonio, el narrador, espera saber si sobrevivirá. A través de él reconstruimos la amistad entre los dos, su historia de amor con Emilio y su vida como sicaria.

Año de publicación:1999

8 reseñas sobre el libro ROSARIO TIJERAS

Es un libro narrado en segunda persona. De un trasfondo con un sentido muy fuerte en el amor, la amistad, la vida. Es libro con sentimientos muy lindos, narrados de manera muy poética y salida del corazón. Es una historia que sin duda recomiendo muchísimo.


La obra de Jorge Franco es un fascinante acercamiento a la tormentosa vida de Rosario Tijeras y está narrada desde la perspectiva de su amigo más cercano, Antonio. Es un acercamiento a la violencia vivida en Medellín en los 80's. Drogas, prostitución y sicariato, son algunas de las realidades por las que Jorge Franco te acerca con una envolvente pulcritud. Me enganchó desde el principio y desde que lo inicié no quise dejarlo. Sus descripciones son lo suficientemente sustanciosas para ver y entender a través de los ojos del narrador, pero también para permitirse sentir lo que siente él.


Resumen y sinópsis de Rosario Tijeras de Jorge Franco Ramos "Como a Rosario le pegaron un tiro a quemarropa mientras le daban un beso, confundió el dolor del amor con el de la muerte". No debes dejar de leerla.


Una novela con un inicio bastante envolvente y capaz de atraparte durante las cincuenta o sesenta primeras páginas. Luego como que va perdiendo fuerza, pero su historia nos acerca al mundo del sicariato y a la personalidad compleja y exquisita de Rosario Tijeras, una mujer capaz de amar y matar al mismo tiempo. Recomendable si deseas una lectura ligera y entretenida para un fin de semana.


De toda la obra de Franco, Rosario Tijeras me parece la más floja, pero entiendo la fascinación por esa especie de Mata Hari colombiana.


Realmente es mi obra favorita, no me canso de leerla. Jorge Franco nos entregó una espectacular historia que nos envuelve en todo momento.


No cumplió mis espectativas.


Para mi es la mejor novela colombiana por encima de la sobre-valorada cien años de soledad


Más libros del autor JORGE FRANCO


SANTA SUERTE

JORGE FRANCO

Calificación General:9,1

PARAISO TRAVEL

JORGE FRANCO

Calificación General:7,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA