Sinopsis de ROSA DE FUEGO

Situado en la época de la Inquisición española en el siglo XV, «Rosa de Fuego» cuenta la historia de los orígenes de la misteriosa biblioteca, el Cementerio de los Libros Olvidados, que se encuentra en el corazón de las novelas de Carlos Ruiz Zafón La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, y ahora, El Prisionero del Cielo.

10 reseñas sobre el libro ROSA DE FUEGO

David Martín, preso, cuenta a sus compañeros de celda esta historia. Una historia con una mezcla de fantasía y llena de aventuras que transcurre en el siglo XV, en la época de la inquisición española. Un relato corto dónde nos cuenta los orígenes del cementerio de los libros olvidados. Uno de los personajes que aparecen es un antepasado de la familia Sempere siempre ligada a los libros y no cuento nada más porque es tan corto que voy a terminar de velando en la historia. Siempre es una maravilla leer a Zafón. su prosa es exquisita cómo te adentra en el mundo de La sombra del viento es mágico. Sino leíste La sombra del viento este relato te va a parecer poco recomiendo empezar por el principio de la saga. P.D: Si te gustó mí reseña o la de cualquier otro usuario de alibrate el like va en el corazón grande al lado de dónde dice ¿Te ha gustado esta reseña? 💙


Relato muy corto que nos introduce en el inicio de CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS de forma fantástica. Cuenta como se crea y como termina en la ciudad de Barcelona. La narración es mística y con mucha ciencia ficción, se me ha hecho muy muy corto. Que lástima que Zafón nos haya dejado tan pronto. 😔😔


Relato que también se encuentra en el libro La Ciudad de Vapor. No es necesario haber leído la tetralogía de Zafón para disfrutar de esta lectura. Es muy ameno, pero demasiado corto. 21 pág. Apróx. fantasía.


Breve relato de Zafón, basado en uno de los cuentos que relató david martin a sus vecinos, mientras se hospedaba en la prisión de Montjuic. La historia se remonta al siglo XV, donde constantino encarga la construcción de un laberinto secreto donde salvaguardar los libros ante una inminente invasión del enemigo. Los planos no llegan a tiempo y el constructor decide poneelos a salvo vijando a barcelona. A caballo entre la Ciencia ficción, fantasías y la reconocible prosa del autor, Zafón nos regala este brevísimo relato, que pese a todo, te deja buen sabor de boca, pero con ganas de más.


Gracias a Alibrate por publicarla, desde hace mucho tiempo que deseaba leerla. Recordando al gran Carlos Ruíz Zafón que nos dejó muy pronto en este 2020. Este relato corto lo podemos situar muy bien dentro del libro "El prisionero del cielo", la tercera entrega de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. Es una historia que nos acerca un poco más al origen del Cementerio y de cómo la familia Sempere llega a formar parte de él. Esta historia la narra David Martín cuando este se encontraba en la prisión de Montjuic, y los presos le pidieron que les contase una historia el día 23 de abril (Sant Jordi y ahora día del libro), y este les dijo: “Os contaré una historia, dijo él. Una historia de libros, de dragones y de rosas, como manda la fecha, pero sobre todo una historia de sombras y ceniza, como mandan los tiempos...” Totalmente recomendable y de lectura sumamente rápida, perfecta para conocer un poco más sobre esta bella tetralogía.


Relato, en mi opinión excesivamente corto en el que nos cuenta los orígenes del cementerio de los libros olvidaos. Aunque reconozco que a pesar de ser muy corto, sus páginas son intensas, como sus libros. Libro que conmemoraba el día de Sant Jordi, y como tal, aparece en la pequeñísima trama, el dragón.


Relato corto que nos adentra en el mundo del cementerio de los libros olvidados. Una buen prólogo para lo que está por venir.


Es un breve relato que nos habla de cómo nació el cementerio de los libros olvidados. Muy recomendado para todos los seguidores de Zafón. Además siempre es bonito leer el apellido Sempere.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO ROSA DE FUEGO

El dragón carmesí crecía día tras día y devoraba cuanto encontraba a su paso. Los cuerpos desgarrados llovían del cielo y las llamas de su aliento fluían por las calles como un torrente de sangre.


Publicado porJre

Los cuerpos desgarrados llovían del cielo y las llamas de su aliento fluían por las calles como un torrente de sangre


Publicado porAlejo..s

Edmond de Luna pudo ver su reflejo en aquellos ojos, inmensos como estanques de sangre


Publicado porAlejo..s

Con el paso de los años, la acumulación de placeres y riquezas apenas significaba nada ya para él. (...) Creía ya que no había tesoro en el mundo que no se le hubiese ofrecido...


Publicado porGaby2020

Cada día que pasaba eran menos los fallecidos y más los que sentían que lo peor ya había quedado atrás. Quiso empero el destino que los primeros fueran los afortunados y los segundos pronto hubieran de envidiar a quienes habían dejado ya aquel valle de miserias.


Publicado porGaby2020

Bastó un instante para que vislumbrara el abismo que quería apoderarse de él. Sintió el vapor que reptaba desde el frasco sobre su piel y vio por un segundo sus manos cubrirse de escamas y sus uñas convertirse en garras más afiladas y mortíferas que el más temible de los aceros.


Publicado porGaby2020