COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes crepusculares de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarlo y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo los une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la Rosa cándida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, inesperadamente, Arnljótur amó a Anna, una amiga de un amigo. En un país cercano, en un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur inicia, sin saberlo, un viaje en busca de sí mismo, y del amor perdido.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro ROSA CANDIDA

Todos, todas debéis de leer esta incomparable y preciosa novela. Me faltan palabras para poder expresar, de modo inteligible, las sensaciones y sentimientos que provoca en todas y cada una de sus páginas. Su excelsa autora ha pergueñado un argumento sencillo en su base pero maravillosamente desarrollado; muy, muy profundo. El final, sí, es algo desolador pero estrictamente humano y real. He dudado mucho entre un sinfín de preciosas frases y me he decidido por esta: "Pero es sólo cuando estoy en la cama, en solitaria charla con mi alma, mientras madre e hija duermen en la habitación de al lado, cuando siento que puedo permitirme pensar en su cuerpo, eso me recuerda que estoy vivo ". Leedores/as: un saludo especial para todos/as.


Un libro con una trama sencilla que no tiene giros inesperados ni momentos cumbres, pero que aún así disfrutas. La verdad este libro hizo una química conmigo, que provoco en mi una lectura fluida y que el reloj avanzara sin que yo me diera cuenta, ya que la vida del protagonista me tenia completamente absorto y anonadado. El final, en realidad no me gusto, me dejo con un vació interno realmente feo, pero es realista y adecuado para la trama. Una novela diferente, una historia que muestra lo cruda y hermosa que puede ser la vida y lo difícil que puede ser el entendimiento de lo que llamamos amor.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA