Sinopsis de RÓNDOLA

Se acabaron los cuentos de hadas con final feliz: bienvenido a un cuento no apto para menores ni para los amantes de lo políticamente correcto, dispuesto a herir todas las sensibilidadesHereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…

2 reseñas sobre el libro RÓNDOLA

Que lo de cuento de hadas no engañe: Róndola es para adultos. Que desacralice todas y cada una de las convenciones de los personajes que nos acompañaron en la infancia suma carcajadas y placer a una lectura ya de por sí amena y ágil. Los personajes, sobre todo los paladines y las princesas son entrañables y la imaginación que la autora vierte en las páginas es asombrosa. Poderoso, feminista, con un mensaje rotundo acerca de la capacidad de tomar decisiones, es una gran lectura. La pasé de maravillas en este viaje.


Leer #Róndola, ha sido como montar en una montaña rusa. El principio es bastante introductorio, pero agradable. Avanza lentamente, y de pronto, Sofía Rhei, nos introduce en un bucle de acontecimientos absurdos y a la par que graciosos, que en otra contexto no tendría sentido ninguno, pero en el mundo que la autora ha creado, son bienvenidos. En esta obra, nos encontramos con un conjunto de princesas variopintas, de diferentes especies...Según avanzamos en la trama, vamos conociendo el trasfondo de cada una de ellas...Básicamente, todas emprenden un viaje con un objetivo muy claro, pero en dicho viaje terminan conociéndose a sí mismas. Con esta novela, la autora pretende reivindicar los derechos que hoy en día damos todos por hecho: la libertad sexual, de expresión, la libertad de poder ser lo que quieras y elegir tu propio camino sin que otro te lo impongan, y el valor de la amistad y los vínculos que se forman con ésta. Pero es verdad que llegando a la mitad del libro, el listón bajó muchísimo (al menos para mi), por unos capítulos que quizás deberían haberse desarrollado de otra manera...sin embargo con los capítulos siguientes todo mejoró. Y algo a destacar es que la autora ha cogido los cuentos clásicos de toda la vida, y ha hecho lo que ha querido con ellos en su novela...y creo que eso es maravilloso. 😊


MÁS LIBROS DEL AUTOR SOFÍA RHEI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA