Calificar
6,8 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROMPAMOS EL HIELO

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.Junto con sus improbables acompañantes —Felix, un desastroso empresario, su ingeniosa hija Maya y el extraño capitán Lovskar— iniciará un viaje marcado por las amenazas y aventuras en el que no sólo descubrirán el amor y cómo aceptarse a sí mismos, sino también que a menudo la forma más perfecta de felicidad es la que experimentas cuando ayudas a los demás.  Safier firma una novela encantadora, divertidísima y sabia, y lo hace con un potente mensaje inspiracional, el de la búsqueda de la felicidad, y abordando temas tan actuales como el feminismo o el calentamiento global.

Año de publicación:2020

8 reseñas sobre el libro ROMPAMOS EL HIELO

Divertida y entretenida. Con mucho mensaje.


Para mí, abrir un libro de Safier es una desconexión inmediata, una brisa fresca en verano. Eso ha sido, exactamente, este libro, en el que, desde el humor que le caracteriza, es capaz de hablar de cosas tan serias como el calentamiento global, la falta de trabajo, el machismo o el divorcio cuando hay una niña en común y dejarte una sonrisa al hacerlo, y me ha llenado de energía positiva para el resto del día. Félix es el típico soñador que no es capaz de poner los pies en el suelo ni siendo padre, de una niña, Maya, que me ha hecho reír a carcajada limpia, con un capitán que parece de piedra pero es un bizcochito relleno de chocolate fundido. Por otro lado, Urga, la prehistórica, podría ser la primera feminista no conocida, y Trö, el mini-mamut (en serio, no tenía ni idea de que hubiese existido), que me ha robado el corazón para siempre, ¡quiero unoooooo! Definitivamente, me encanta reír y llorar mientras leo, y el libro lo ha conseguido todo junto, me ha gustado mucho y recomiendo su lectura para momentos malos, de esos en los que el mundo pesa demasiado.


Prefiero besar un ventilador Una vez más David Safier nos deleita con su singular sentido del humor. Vuelve a combinar paralelismo entre la cotidianeidad y los problemas sociales con el mundo irreal, con el idealismo. Urga y su mamut de 33.000 años son descongelados de un iceberg y junto al fracasado Edag y su hija ponen en solfa una historia donde subyace el cambio climático y la búsqueda de la felicidad. Prosa sencilla, rápido y fácil de leer.


Como viene siendo típico en sus libros, entre mezcla el humor con un tema en concreto. Este viaje su tema es la felicidad, como de costumbre buen humor natural, situaciones subrealista.. y grandes momentos.. que hará que la lectura sea amena.


David Safier nos vuelve a sorprender con este simpático y divertido libro. Con situaciones nada creíbles, como que una mujer de la edad de piedra se deshiela después de haber estado congelada 33.000 años y hubiera preferido seguir como estaba después de echar un vistazo a lo que la rodea. Calentamiento global, feminismo, felicidad, todo esto y más, se aborda en esta novela.


Es un libro entretenido y ya, situaciones bastante absurdas y el mensaje de que la felicidad está en cada pequeño detalle, cada dia, solo hay que saber buscarla. Lectura rápida y ligera.


Entretenido, sencillo de leer y con el toque de humor característico de David Safier. Me gustó más “Maldito Karma” pero éste también me ha hecho pasar muy buenos ratos. Si te apetece una lectura liviana para desconectar, es tu libro.


Una lectura entretenida, con muchos momentos de reflexión sobre la felicidad y cargado con matices de humor. Si bien es cierto que la historia pudiese haber sido más profunda, es cierto que al menos Rompamos el hielo hace sentir emociones y arrancarte una sonrisa y empatizar con alguno de los personajes.


Más libros del autor DAVID SAFIER


28 DIAS

DAVID SAFIER

Calificación General:8,7

¡MUUU!

DAVID SAFIER

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro ROMPAMOS EL HIELO

Claro que sus antepasados -y Urga arrugó la ancha y achatada nariz al pensarlo- eran unos salvajes. Ni siquiera sabían que había que cuidarse los pies mordisqueando las uñas con regularidad".

Publicado por:

March_25