Calificar:

8,2

7.8k votos

Sinopsis de ROMEO Y JULIETA

Un clásico de la literatura universal y un sinónimo del amor desventurado. La icónica tragedia comienza con dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, enemistadas desde tiempos inmemoriales. El odio es tan fuerte que incluso se lleva la vida de víctimas inocentes. Sin embargo, dos jóvenes provenientes de las familias enfrentadas se enamoran el uno del otro y se entregan, de esta manera, a un destino fatal. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de William Shakespeare y todas las opiniones de los lectores sobre Romeo y Julieta.

164 reseñas sobre el libro ROMEO Y JULIETA

ROMEO Y JULIETA Escuchado en AUDIOLIBRO DRAMATIZADO (FONOLIBRO, LOS MEJORES). ¡¡¡Necesito el veneno más efectivo que tengáis!!! Que tragedia, que derroche de amor, de amargura, de tristeza y desaliento en la obra maestra del autor William Shakespeare, de la que todos al menos hemos escuchado hablar. Esta vez he decidido releer la historia, bueno en este caso escuchar, siendo narrada de forma majestuosa, con voces de cada uno de los personajes como si se tratara del séptimo arte. Shakespeare nos cuenta la historia en el pueblo de Verona (Italia), sobre dos familias (los Capuleto y los Montesco) en eterna guerra, rivales que se pugnan por mantener el puesto de su reputado apellido, y un amor imposible que ha surgido entre dos chicos de ambas familias (Romeo y Julieta), donde un conjunto de sentimientos intensos en sus jóvenes corazones, los hace capaces de hacer cosas impensables el uno por el otro. Dentro de todo lo sucedido, y una vez que se prometen amor eterno, planean una escapada lejos de tanto rencor y odio entre las familias. Lo más interesante de esta obra es ver tantos detalles, descripciones y una historia autentica que no sabemos lo que puede suceder hasta el último momento. Una novela con una hermosa prosa, cargada de referencias; vestimenta, edificaciones, tradiciones y costumbres de la época, que evocan la fecha cuando la obra fue escrita. Siempre recomendado para todos. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones


Me gustó mucho la historia. Un romance breve, pero intenso. Me pregunto si las cosas hubieran resultado diferente para ellos, ¿hubieran seguido queriéndose después de conocerse más?


¡Y ya está! Ya puedo decir que he leído Romeo y Julieta.⠀ Por fin me animé a leerlo. Y si no lo he hecho antes es porque la forma en que está escrito me intimidaba mucho.⠀ ⠀ Y he de decir que no me ha gustado tanto como pensaba.⠀ No me mal interpreten, el libro en si me gustó. La historia sobre todo, dos jóvenes que se enamoran pero sus familias se odian por lo tanto todo tiene que ser secreto, todo ese drama me gusta incluso su final es genial.⠀ ⠀ Pero lo que no me gustó es lo que al principio siempre me intimidaba y es la manera de hablar de los personajes y la forma en que está escrito el libro. Y si es absurdo poner esto como punto negativo y que influya tanto en la nota que le doy al libro. Pero es que influyó bastante, porque los personajes hablaban de una forma tan poética y todo pasaba tan rápido que me desesperaba.⠀ ⠀ Y si me lo leí rápido, pero porque el libro es cortito. Si llegaba a ser más largo me llevaría más tiempo porque avanzaría poco y se me haría más pesado. Con todo esto parece que el libro no me gustó nada. ⠀ ⠀ Eso sí también me di cuenta que Romeo y Julieta es la primera novela con instalove😂. Si es que con esta novela he descubierto muchas cosas en tan solo 160 páginas. ⠀ ⠀ En cuanto a historia lo que he dicho me gustó y el final , aunque ya sabía cómo acababa, me gustó leerlo. Creo que fue lo que más me gustó del libro. Poder imaginarme por mí misma el final y no por lo que vi en películas.⠀ ⠀ Esperaba que la escena típica del balcón fuese mi parte favorita porque en si es muy bonita. Pero hablaban tan poético que puff, entre que no entendía nada y se me hacía todo tan rápido no lo disfruté bien.⠀ ⠀ En cuanto a personajes no sé qué decir. Ningún personaje destacó. Puede que con los que más me reí fue con los amigos de Romeo.⠀ ⠀ En conclusión esta novela no es para mí. Eso sí me ha gustado la historia y estoy contenta porque le he dado una oportunidad. ⠀ ⠀ “Vamos, pues, porque es vano buscar aquí a quien no quiere ser encontrado.”


Aunque la historia que narra no es original de Shakespeare, fue él quien logró colocarla en lo más alto (año 1597), hoy en día es un clásico de la literatura universal que creo que todo el mundo debe animarse a leer. Al estar en verso no es una lectura sencilla pero como es cortita, la verdad es que no se hace pesada. He visto el teatro de la obra por lo que conocía la trama pero sí lo he disfrutado, como si fuera una relectura.


He de confesar que estuve tentado a ver la película de Romeo y Julieta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, pero cuando me acordé que esa versión era prácticamente dos mafias italianas con pistolas con los escudos de la dos familias, dije es un sacrilegio a Shakespeare y tome la decisión de no verla y creo q tome la mejor decisión. Escribir una reseña de este clásico de la literatura universal es muy complejo, pero dejémonos de cosas Romeo y París eran muy pervertidos, 🤣🤣🤣🤣, tratar de quitarle la virtud a una niña de 14 años (Julieta) deja mucho que desear, por otro a parte Romeo debía de tener un muy bajo autoestima, primero lo desecho su primer amada y en una fiesta de Casa se pegó esa traga tan Maluka de Julieta, pero lo más asombroso es q se casaron al día siguiente, pienso que murieron muy enamorados, porque no tuvieron que convivir juntos 🤣🤣🤣🤣, o sino el final hubiera sido muy diferente. Ya en temas más serios Shakespeare es un genio, sus obras son obras de teatro, sus escritos son hermosos y el lenguaje utilizado es muy fino y refinado, un genio, pero estoy esperando que en algún libro de él no mate a los protagonistas, que cosa con este hombre, y lo más gracioso es q el siguiente libro de él, la primera frase dice "Tragedia" osea q no espero nada diferente, 🤣🤣🤣🤣🤣, un abrazo y pido excusas a algún lector, por hacer una reseña con cierto grado de parodia, pero q mas podía hacer, ya todos los anteriores reseñadores ya lo habían descrito magníficamente 😜😜


No sé cómo va a salir esta reseña esta noche, me estoy metiendo un chute de Serrat en directo desde el Palau de Barcelona que me está alterando los sentidos por momentos. Estoy con “aquellas pequeñas cosas “en bucle y no tengo intención de parar. Pido perdón de antemano por las licencias poéticas y por los atropellos que pueda cometer contra un clásico que a todos hemos leído alguna vez. Yo personalmente algunas veces me lo he chutado, otras me lo he esnifado, una vez me lo bebi a palo seco y hoy he encontrado de una vez la forma de metérmelo en vena: un poquito de juan Manuel, otro poquito de “maría” y la firme convicción de que hoy si he leído algo que amo. El libro me cuenta que…. El amor total es un tirano, sobrevuela como un buitre alrededor de los corazones confundidos, espera paciente que languidezcan lentamente y después los desgarra uno a uno víctimas de su propia naturaleza. Romeo esta muerto desde el segundo acto, él no lo sabe porque los zombis no tienen conciencia de su propia existencia, pero sobrevive gracias al amor, su corazón ha estallado en mil pedazos, luchara por recogerlos uno a uno, vano intento, morir de amor debe ser una muerte demasiado lenta, pero tal vez puede que también sea una buena muerte. Julieta ama a dentelladas salvajes, moriría por él una y mil veces para demostrarle que todo lo puede el amor, que, en aquel mundo loco, entre montescos y capuletos, casi con todo puede un corazón entregado, que todo es posible, que todo se puede arreglar. Me encanta Shakespeare, me resulta brutal la forma en que Romeo es julieta y ella se va convirtiendo en él. La tragedia se masca en el ambiente, porque la tragedia es igual de cruel que necesaria cuando el amor es el único protagonista y decide envolverlo todo, y se erige en el dueño de los cuerpos y de las almas y los pone a su servicio en una dictadura de la que nunca nadie va a salir bien parado, y te asfixia y te pone a prueba y te reta hasta que consume tu aire .Y romeo se asfixia y julieta intentara respirar por los dos, pero lo dicho , el amor enamorado nunca perdona. Es siempre cruel. Juez, verdugo y jurado, todo a la vez. Yo pienso que no hay que irse tan lejos, todos hemos conocido alguna vez algún montesco o algún capuleto, todos hemos intentado luchar por alguien más allá de lo que nuestros corazones podían soportar , todos hemos querido con esa fe que se supone que movia montañas , seguro que todos nos hemos quemado , que todos nos hemos muerto de sed justo cuando estabamos llegando a la orilla , y que muchas veces nos hemos ahogado…Pero también es cierto , que lo mío , lo tuyo , lo de todos no es una obra de teatro , que no cierras la cubierta de un buen libro y te dices a ti mismo , se acabó…. A que no ? Altamente recomendable….para todo el que todavía conserva un corazón…


Romeo y Julieta comienza con un estilo muy cómico, toda la primera mitad me ha divertido mucho. Hasta que se produce un suceso que cambiará todo el rumbo de la obra. A partir de ahí lo gracioso se vuelve trágico y todo lo que va ocurriendo desencadena en algo peor. El drama rebosa por todas partes. Tengo que destacar los versos de Julieta y de fray Lorenzo en el cuarto acto. Son extraordinarios. Este, junto con el tercer acto, son los mejores de la obra. También me han sorprendido la cantidad de metáforas sexuales que aparecen en sus diálogos. Lo cierto es que cuando lees una historia que crees que conoces perfectamente piensas que no puede llegar a sorprenderte. Y con Romeo y Julieta me ha ocurrido todo lo contrario lo poético de su narración y la intensidad en lo dramático hacen que la hermosura de esta obra perdure eternamente.


Julieta estaba a punto de cumplir 14 años. Y Romeo, se especula, tenía entre 16 y 18 años. Ahí cambia el concepto de romance. Odié completamente a Capuleto por, en medio de la tragedia que significó la muerte de Teobaldo (su sobrino), quiere obligar a su hija casarse en 2 días con París, un hombre (príncipe, pero eso no cambia nada) al que ella no conoce, nunca lo ha visto siquiera, un completo ignoto. Lo odié, lo odié. No sólo porque ella ya se había casado con Romeo, que en lo personal me parece muy alejado del concepto de amor, sino que hace lo que un padre cuerdo nunca haría, obligar a su hijo a sentir amor. Me pareció una historia de locos, de verdad. Pero sí, está bien escrito. Merece el reconocimiento que tiene, pero hay que precisar que la idea ya existía como rumor entre Inglaterra (la idea había sido dado por Luigui de Porto, escrita por Mateo Bandello y versada en un poema por Arthur Brooke), sino que mucho tiempo antes, Ovidio en su obra "La metamorfosis" había recopilado el mito griego "Píramo y Tisbe", relato que trata de explicar el color de la Morera (planta de mora). Bueno, bueno. El mérito de Shakespeare es darle un sentido de lo más sofisticado y perfeccionar lo que ya estaba rondando por el aire. Él tenía mucho talento. Pero si la historia hoy se repitiera, creo que no lo llamaríamos amor, lo llamaríamos de cualquier otra forma. Es más, creo que la intención de Shakespeare era representar el fin trágico al que llegan los que actúan guiados por las pasiones irracionalmente. En fin, por cómo está escrito justifico mi puntuación.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO ROMEO Y JULIETA

Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar.


Publicado porRafa perez

«Conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar.»


Publicado porjulia1955

El amor es humo engendrado por el halito de los suspiros; si nada lo enturbia, es fuego chispiante en los ojos de los enamorados


Publicado porTaldana

(...) Amad, pues, con moderación, que así son largos los amores: el que va demasiado de prisa llega tan tarde como el que camina demasiado lentamente.”


Publicado porRenzy

No es delicado el amor, antes bien duro, rudo, indomable, punzante como una espina.”


Publicado porRenzy

¡Ay! ¿Por qué el amor que se muestra tan dulce en un principio, se torna luego tan rudo y cruel tirano?”


Publicado porRenzy