Calificar
8,3 7.2k votos

Sinopsis

Un clásico de la literatura universal y un sinónimo del amor desventurado. La icónica tragedia comienza con dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, enemistadas desde tiempos inmemoriales. El odio es tan fuerte que incluso se lleva la vida de víctimas inocentes. Sin embargo, dos jóvenes provenientes de las familias enfrentadas se enamoran el uno del otro y se entregan, de esta manera, a un destino fatal. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de William Shakespeare y todas las opiniones de los lectores sobre Romeo y Julieta.

Año de publicación:1597

102 reseñas sobre el libro ROMEO Y JULIETA

Apasionante. De lectura obligada para engancharse con el teatro. Más de 400 años después sigue sin dejar indiferente a nadie. Bella, sumamente bella como trágica.


Romeo y Julieta; dos adolescentes que son llevados por situaciones adversas y un poco absurdas a la tragedia, asumiendo a una sociedad errada representada en este caso por el Odio entre dos familias que impiden un amor juvenil. Shakespeare fue todo un placer señor mío 🤺


Esta historia me encanta; 😍❣️me hace recordar que hice esta obra en el colegio hace años atrás , y me encantó hacerla con mis compañeros. Hoy , despúes de tanto tiempo vuelvo a leerla y me causa la misma emoción que antes. Una verdadera historia de amor , donde sin importar la clase social y los desacuerdos , dos jóvenes luchan por su amor. Ellos están dispuestos a hacer lo que sea por estar juntos . Otra obra maestra de este gran autor que nos hace creer de nuevo en el Amor!...❣️


Un amor difícil que sin duda acabó en tragedia Todo un clásico de la literatura mundial. Narra la historia de amor entre Romeo y Julieta, amor imposible debido a la fuerte enemistad entre ambas familias.


Mucho había escuchado de Romeo y Julieta, pero no me decidía a leerlo, escogí el texto lírico que está escrito en forma de guión de teatro, me ha encantado. El amor es un tema recurrente en la literatura en todas las épocas, Shakespeare con sus metáforas y demás recursos estilísticos me transmitió ese amor incondicional de la joven pareja que debido al odio entre sus familias no pudieron disfrutar de su matrimonio.


Un libro que no necesita de demasiadas palabras para describirla porque es conocida por todos. Me gustó leerla por primera vez pues conocía las variadas representaciones de la obra. Aunque en su mayoría solo reflejaban cierta parte de ella y no la totalidad de la misma. Además del amor, hay odio en estas páginas. El odio entre las familias Capuleto y Montesco al parecer no conoce de límites. Hay luchas sin sentido que llevan a la muerte, la mera presencia del otro despierta la ira de algunos como Teobaldo. Ese odio obliga a nuestros protagonistas a actuar de la forma en que lo hicieron además de su joven edad, y debo decir que me sorprendió la juventud de ambos, quienes son solo adolescentes guiados por sus sentimientos descontrolados y repentinos llegando así a tan trágico final. A mi parecer catorce años es una edad muy temprana como para estar jurando amor eterno y morir por ello, aunque tengo que decirlo, conozco de amores que llevan a la locura de la muerte, no personalmente, pero sé de ellas. Vidas que se apagan, sangre derramada y el rechazo a la alegría de la vida y la libertad con la que uno nace porque se cree que la felicidad está sola y únicamente con el otro y no pueden ver otras posibilidades. Aunque creo que tal vez algunos podrían abrir un debate de ello.


¡POR FIN! Reto 1: leer un clásico. Cumplido T.T Bueno, que decir. Se nota mucho la diferencia de épocas, las cosas que enfurecian, conmovian y alegraba a la gente no son las mismas que hoy. Lo bueno para mi, es que la edición que compre contaba con el prólogo de T.J.B. Spencer. Un hombre que se encargó de explicarme todo el contexto social, la obra y la prosa del autor, comparándola con obras pasadas como Sueño de una Noche de Verano. (Me juego la cabeza a que lo resumo más de lo que es). Esto hizo que viera la obra con otros ojos. Haciendo que la disfrute un poquito más, que en vez de verla como una obra de "romance del siglo", la viera como "un romance adolescente". En dónde las desiciones de los protagonistas (a mi parecer, pensando en la época, es típica de la edad), junto con las desiciones de los "sabios" adultos son las que dan lugar a las tragedias. A pesar de ser tedioso (más que nada por el vocabulario que se manejaba), me resultó bastante entretenida.


William Shakespeare, un escritor inglés del período Isabelino, a decir de muchos una joya de la corona de esos tiempos y que tiempos terribles y llenos de intrigas políticas, de la realeza y del poder...un ambiente donde nuestro escritor tomo muchas veces su temática, su inspiración y una gran exigencia para satisfacer a la nobleza, de allí un lenguaje culto y también para satisfacer a la plebe, de allí que también hubiesen comedias sin bajar el nivel culto de sus escritos, poesía y teatro. De esta obra cumbre del amor prohibido, la pasión ineludible y la juventud de sus protagonistas que sabiéndose enemigos y amantes deciden amarse hasta la muerte, y no queriendo que ni la muerte los separe, se rinden a ella con la esperanza de estar juntos en el mas alla. Se hicieron muchas versiones fílmicas la que más me agrada es la puesta en escena de Franco Zeffirelli.


Ver más reseñas