Calificar
8,3 7.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROMEO Y JULIETA

Un clásico de la literatura universal y un sinónimo del amor desventurado. La icónica tragedia comienza con dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, enemistadas desde tiempos inmemoriales. El odio es tan fuerte que incluso se lleva la vida de víctimas inocentes. Sin embargo, dos jóvenes provenientes de las familias enfrentadas se enamoran el uno del otro y se entregan, de esta manera, a un destino fatal. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de William Shakespeare y todas las opiniones de los lectores sobre Romeo y Julieta.

Año de publicación:1597

127 reseñas sobre el libro ROMEO Y JULIETA

Me gustó mucho la historia. Un romance breve, pero intenso. Me pregunto si las cosas hubieran resultado diferente para ellos, ¿hubieran seguido queriéndose después de conocerse más?


Julieta estaba a punto de cumplir 14 años. Y Romeo, se especula, tenía entre 16 y 18 años. Ahí cambia el concepto de romance. Odié completamente a Capuleto por, en medio de la tragedia que significó la muerte de Teobaldo (su sobrino), quiere obligar a su hija casarse en 2 días con París, un hombre (príncipe, pero eso no cambia nada) al que ella no conoce, nunca lo ha visto siquiera, un completo ignoto. Lo odié, lo odié. No sólo porque ella ya se había casado con Romeo, que en lo personal me parece muy alejado del concepto de amor, sino que hace lo que un padre cuerdo nunca haría, obligar a su hijo a sentir amor. Me pareció una historia de locos, de verdad. Pero sí, está bien escrito. Merece el reconocimiento que tiene, pero hay que precisar que la idea ya existía como rumor entre Inglaterra (la idea había sido dado por Luigui de Porto, escrita por Mateo Bandello y versada en un poema por Arthur Brooke), sino que mucho tiempo antes, Ovidio en su obra "La metamorfosis" había recopilado el mito griego "Píramo y Tisbe", relato que trata de explicar el color de la Morera (planta de mora). Bueno, bueno. El mérito de Shakespeare es darle un sentido de lo más sofisticado y perfeccionar lo que ya estaba rondando por el aire. Él tenía mucho talento. Pero si la historia hoy se repitiera, creo que no lo llamaríamos amor, lo llamaríamos de cualquier otra forma. Es más, creo que la intención de Shakespeare era representar el fin trágico al que llegan los que actúan guiados por las pasiones irracionalmente. En fin, por cómo está escrito justifico mi puntuación.


Apasionante. De lectura obligada para engancharse con el teatro. Más de 400 años después sigue sin dejar indiferente a nadie. Bella, sumamente bella como trágica.


Esta historia me encanta; 😍❣️me hace recordar que hice esta obra en el colegio hace años atrás , y me encantó hacerla con mis compañeros. Hoy , despúes de tanto tiempo vuelvo a leerla y me causa la misma emoción que antes. Una verdadera historia de amor , donde sin importar la clase social y los desacuerdos , dos jóvenes luchan por su amor. Ellos están dispuestos a hacer lo que sea por estar juntos . Otra obra maestra de este gran autor que nos hace creer de nuevo en el Amor!...❣️


Un amor difícil que sin duda acabó en tragedia Todo un clásico de la literatura mundial. Narra la historia de amor entre Romeo y Julieta, amor imposible debido a la fuerte enemistad entre ambas familias.


Romeo y Julieta; dos adolescentes que son llevados por situaciones adversas y un poco absurdas a la tragedia, asumiendo a una sociedad errada representada en este caso por el Odio entre dos familias que impiden un amor juvenil. Shakespeare fue todo un placer señor mío 🤺


Un odio entre dos familias. Una fiesta con máscaras. Un joven enamorado en busca de su amada desvía la vista para encontrarse con los ojos de la indicada. Un amor a primera vista. Una verdad que viene con un nombre insufrible. Un beso, una promesa y un buenas noches muy largo. Un romance prohibido. Dos jóvenes enamorados luchando contra lo imposible con tal de estar juntos. El dolor de una separación inevitable. La impotencia de no poder vivir el uno sin el otro. Una tragedia romántica.


Un libro que no necesita de demasiadas palabras para describirla porque es conocida por todos. Me gustó leerla por primera vez pues conocía las variadas representaciones de la obra. Aunque en su mayoría solo reflejaban cierta parte de ella y no la totalidad de la misma. Además del amor, hay odio en estas páginas. El odio entre las familias Capuleto y Montesco al parecer no conoce de límites. Hay luchas sin sentido que llevan a la muerte, la mera presencia del otro despierta la ira de algunos como Teobaldo. Ese odio obliga a nuestros protagonistas a actuar de la forma en que lo hicieron además de su joven edad, y debo decir que me sorprendió la juventud de ambos, quienes son solo adolescentes guiados por sus sentimientos descontrolados y repentinos llegando así a tan trágico final. A mi parecer catorce años es una edad muy temprana como para estar jurando amor eterno y morir por ello, aunque tengo que decirlo, conozco de amores que llevan a la locura de la muerte, no personalmente, pero sé de ellas. Vidas que se apagan, sangre derramada y el rechazo a la alegría de la vida y la libertad con la que uno nace porque se cree que la felicidad está sola y únicamente con el otro y no pueden ver otras posibilidades. Aunque creo que tal vez algunos podrían abrir un debate de ello.


Ver más reseñas

Frases del libro ROMEO Y JULIETA

(...) Amad, pues, con moderación, que así son largos los amores: el que va demasiado de prisa llega tan tarde como el que camina demasiado lentamente.”

Publicado por:

Renzy

No es delicado el amor, antes bien duro, rudo, indomable, punzante como una espina.”

Publicado por:

Renzy

¡Ay! ¿Por qué el amor que se muestra tan dulce en un principio, se torna luego tan rudo y cruel tirano?”

Publicado por:

Renzy

El Sentimiento tiene más sustancia que las palabras y se enorgullece no del Adorno, sino de la esencia

Publicado por:

Kathy1991

El amor es una nube hecha por el vapor de los suspiros. Si se evapora brilla como el fuego en los ojos que aman, si se ataca hacen un mar de lágrimas de amor.

Publicado por:

Kathy1991

¿Qué más es el amor? Una locura benigna, una amargura sofocante, una dulzura que te da consuelo.

Publicado por:

Kathy1991

Mi único amor nació de mi único odio, pronto le veo y tarde lo conozco.

Publicado por:

Nines65

Que puede haber dentro de un nombre? Si otro título damos a la rosa con otro nombre nos dará su aroma

Publicado por:

Kathy1991

"Si en el mar vive el pez, también hay excelencia en todo lo bello que encierra belleza: hay libros con gloria, pues su hermoso fondo queda bien cerrado con broche de oro."

Publicado por:

Alymichi

El Amor es una nube hecha por el vapor de los suspiros

Publicado por:

Sary25

"Recórtalo en pequeñas estrellas, y la faz del cielo será por él tan embellecida que el mundo entero se enamorará de la noche.

Publicado por:

Guayo Guara

¿Por qué si pintan ciego al amor, sabe elegir tan extrañas sendas a su albedrío?

Publicado por:

HannieVaz

El amor es ciego y ama la noche, y a su luz misteriosa cumplen sus citas los amantes.

Publicado por:

HannieVaz

Nada violento es duradero: ni el placer ni la pena: ellos mismos se consumen como el fuego y la pólvora al usarse

Publicado por:

HannieVaz

La separación es tan dulce pena que diré Buenas noches hasta que amanezca.

Publicado por:

Nines65