BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

ROMANCES ARGENTINOS DE ESCRITORES TURBULENTOS

DANIEL BALMACEDA

Calificar
8,1 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Como dice Daniel Balmaceda, las historias de Romances argentinos de escritores turbulentos nos trasladan directo al corazón de aquellos escritores del siglo XX que supieron canalizar sus sentimientos para darles vida en su obra.Leopoldo Lugones, Jorge Luis Borges, Victoria y Silvina Ocampo, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández, Roberto Arlt.Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Manuel Mujica Lainez, Silvina Bullrich y Ernesto Sabato son algunos de los protagonistas de este libro. Pero a estos romances argentinos también se suman extranjeros cuyas aventuras o desventuras amorosas se relacionaron con nuestro país, como ocurrió con la chilena María Luisa Bombal, el uruguayo Horacio Quiroga. el español Federico García Lorca, el francés Antoine de Saint-Exupéry, el chileno Pablo Neruda y el mexicano Octavio Paz.Con su estilo siempre divertido, Balmaceda ha logrado entrelazar las historias de amor en un gran laberinto de enredos geniales. Girondo y Borges amaron a la misma mujer.Lo mismo les ocurrió a Octavio Paz y a Bioy. Quiroga y Quinquela se pelearon por Alfonsina. De manera fortuita, Beatriz Guido conoció a su amante en la casa de Sabato.El autor del exitoso Romances turbulentos de la historia argentina nos sumerge, una vez más, en el sentimiento más poderoso del mundo: clamor. Y, en esta ocasión, el amor y la literatura son el disparador y el hilo conductor de este maravilloso libro, repleto de sorprendentes hallazgos históricos, que nos muestra a los escritores al desnudo, en su faceta más íntima y desconocida.

Año de publicación:2013

1 reseña sobre el libro ROMANCES ARGENTINOS DE ESCRITORES TURBULENTOS

Capítulos cortos, jugosos y entretenidos de renombrados y famosos autores. Se aprende algo de historia mientras uno se entretiene con las correrías amorosas, los desencuentros, los desencantos. Imperdibles el peregrinaje amoroso de Borges, la tragedia de Horacio Quiroga, Victoria y Silvina Ocampo, Güiraldes, Sábato, Conrado Nalé Roxlo, Botana.... Desfilan y se cuelan también los extranjeros Pablo Neruda, Octavio Paz y Saint Exupéry. Una zambullida diferente - y complementaria - en la vida de los escritores : abordar sus amores en lugar de leer sus escritos. He recomendado mucho este libro.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases de ROMANCES ARGENTINOS DE ESCRITORES TURBULENTOS

De acuerdo con el relato de Silvina Ocampo, ella y Octavo Paz se citaron en una esquina de París. El problema fue que en esa esquina había dos cafés y cada uno fue a uno distinto. Como los dos eran miopes, no se vieron. Es más, los dos se enojaron por el faltazo del otro."

Publicado por:

Miri L.

Cuenta Bioy, que una de esas mañanas se cruzó con Silvina Bullrich, quien le dijo: "¿Qué me decís de la estúpida de Marta, matarse por estar vieja? ¿Qué tendrías que hacer vos? ¿Qué tendría que hacer tu mujer?""

Publicado por:

Miri L.