COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROMA VINCIT!

Continuación en cierto modo de El águila del imperio, Roma vincit! tiene de nuevo Britania como escenario y un nuevo intento de invasión como principal línea argumental. Sin embargo, el protagonista Marco Licinio Cato, ha madurado, ha demostrado ya su pericia táctica y valor en el combate, y está en condiciones por tanto de enfrentarse a nuevos retos. Los bárbaros britanos tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, y será preciso un alto grado de disciplina para enfrentarse a ellos con posibilidades de éxito. Y, por si fuera poco, es evidente que dentro de las filas romanas hay descontentos que están saboteando las operaciones militares, con oscuros fines políticos. Scarrow hace un pequeño homenaje a Robert Graves en esta novela mediante la intervención del emperador Claudio, que en su caracterización responde perfectamente a la que en su momento hiciera Graves.

Año de publicación:2002

3 reseñas sobre el libro ROMA VINCIT!

Segunda parte de esta infinita saga. Muy entretenido y dinámico como el primero, ya instalados en Británia dedicados a la conquista de la isla. Tenemos dos tramas: la parte bélica de la conquista y la parte de intrigas. Ambas son interesantes y bien desarrolladas quizás un poco mejor la parte bélica y relato de batallas. Los protagonistas son muy carismáticos y simpatiza rapidamente con el lector. A seguir con la saga, que por suerte hay libros de sobra para leer.


Tomo 2/19 Simón nos lleva a una nueva aventura de Caro, Macro y Vespasiano. Mientras la conquista de la isla Britana va tomando forma, el atentado contra Claudio tiene nombre, la cuestión es como afectarán las intrigas de los Libertadores contra los deseos de Cato y la Segunda. Muy buen libro de las Águilas, el único problema es que el libro se termina pero tenemos la alegría que la historia continúa.


La segunda entrega de esta saga es igual de divertida pero con menos momentos históricos y más intrigas ficticias


Más libros del autor SIMON SCARROW


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN