Sinopsis

Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del fantasy en España. Escuchad, mortales, la historia de un dios que no quería vivir, de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará. Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro ROJO Y ORO

Hacia tiempo que este libro estaba en mi lista y nunca me decidia para comprarlo, hasta que por casualidad lo vi en la biblioteca. Me gusta el tema de los dioses y en este libro esta muy bien llevado. El punto negativo que le vi en un principio es que Asteria habla en femenino aunque se dirija a un hombre y eso me confundia. El final me encogió el corazón de tristeza, alegría y angustia. Ya solo por ese final tan desgarrador vale la pena leerlo.


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/03/resena-rojo-y-oro-de-iria-g-parente-y.html Es estilo de las autoras es único, puedes sentir la magia a través de las palabras. La forma de escribir es preciosa y fluida, cosa que hace que no puedas soltar la novela. Han conseguido crear una trama muy compleja, se nota que han trabajado en ella arduamente. Los personajes de “Rojo y oro”, al igual que los de todos los libros de Iria y Selene, están muy bien construidos. Eres capaz de sufrir con ellos y de entenderles a la perfección. Además, les coges mucho cariño. Asteria y Orión se han ganado un lugar en mi corazón ❤ Aunque el libo me haya encantado hay dos cosas que no acabaron de convencerme. La primera es la relación amorosa, creo que debo ser la única a la cual esos dos personajes no le pegaban como pareja. La otra cosa que no me convenció fue la estructura. He leído todos los libros publicados de las autoras y he visto más o menos la fórmula que utilizan en sus novelas y en algunas ocasiones empezó a hacerse repetitivo.


Es una de las mejores novelas juveniles que he leído hasta el momento. Ambientada en la época clásica, Dioses y humanos se ven envueltos en una encrucijada que podrá suponer el fin de todo lo que conocen. Muy buena narrativa, se lee con suma rapidez y es muy emotivo. Chapó por las autoras.


Precioso y sobrecogedor. Personalmente estas autoras me encantan tanto por el ambiente fantástico que crean en sus novelas como por los personajes que las protagonizan. En mi opinión han sabido llevar muy bien el tema de la mitología griega, consiguendo darle una vuelta a los mitos clásicos y hacernos reflexionar con sus personajes sobre la propia naturaleza humana y divina, también incluyen temas como el feminismo y el amor desde un punto de vista muy original y personal. Es cierto que he ido leyéndola poco a poco y, aunque no he conseguido engancharme del todo, me ha parecido una historia absolutamente maravillosa y muy recomendable.


Compré el libro muy entusiasmada con las reseñas que había leído, pero a mi no me ha terminado de enganchar. Ambientado en la mitología griega, nos cuenta la historia de Orión y Asteria. Un dios condenado a la esclavitud injustamente desde su nacimiento y, Asteria, una de las últimas amazonas, que lucha por recuperar su libertad y la de sus hermanas. Entre ellos, los dioses del Mundo Superior, egoístas y desinteresados de los asuntos mortales, superficiales y moviendo los hilos para sus propios intereses. Y por otro lado, los humanos en el Mundo Medio, que en realidad son un reflejo de sus dioses, con sus miedos, belicoso e igual de egoístas y volubles que los primeros. Es un libro entretenido, pero en ocasiones se me ha hecho algo lento y repetitivo. Lo mejor, sin duda, son los personajes que van desarrollándose durante todo el libro y madurando página a página. Los entiendes bastante bien porque hablan en primera persona y esto nos permite escuchar los pensamientos de los mismos. Es interesante que cada capítulo esté contado desde la perspectiva de uno de los personajes principales intercalando al comienzo de cada parte una introducción a modo de "canto” narrado en tercera persona que te pone en situación. Es una historia sumamente triste que te deja un sabor agridulce al final.


Ame este libro 😍❤. La vida que fue libre después que conoció y aprendió a amar al dolor... El dolor que estuvo en paz después que estuvo con la vida.


Disfrute leer este libro la manera en que está escrita es admirable, las autoras hilan cada palabra con una pasión que el lector siente. La ambientación de la historia se basa en la mitología griega, por lo que en su mayoría los nombres son familiares. En este caso nuestros personajes principales son el dios de la vida y una amazona, ambos se encuentran privados de su libertad, Orión es el esclavo personal de Hera, por otro lado nuestra amazona Asteria a diario lucha por la libertad de su pueblo en la arena. Asteria: es un personaje de espíritu irrompible, la fuerza no es un aspecto meramente físico, viene del Interior y se proyecta fuera, lo que la convierte en un arma valiosa y poderosa. En definitiva es una luchadora, lo anterior no la hace un ser cruel o frío por el contrario su sentir es noble y su motivación liberar a su pueblo, es la esperanza aquello que la mantiene en pie cada vez que blande su espada. En verdad un personaje femenino interesante, por fin leo una mujer que es completamente independiente en todo los aspectos. Orión: Un personaje entrañable, es fácil entender su lucha y desear todo el tiempo que logre su objetivo, aunque siente que misión es fracasar él nunca la abandona, la libertad es su anhelo, es humillado, obligado a arrodillarse y complacer los caprichos de una diosa cruel y caprichosa. Su único pecado es ser hijo del caos. Es interesante ver cómo evoluciona este personaje, gracias a lo que vivido en su travesía y a lo que Asteria le enseño. El final es agridulce, pero hermoso no podría haber sido de otra manera. Las autoras le dieron un buen desenlace a la encrucijada en la que se encontraban nuestros personajes. Debo confesar que me quedo una espina con Hera la odie, es una víbora.


No me llego a enganchar en ningún momento. Me tenía que obligar a leerlo. La historia está bien, pero le sobran páginas y páginas en la que no pasan nada, simplemente los protagonistas hablando de sus sentimientos. Que si que es importante, pero no cuatro páginas hablando de lo deprimido que está la vida(que más que vida podría ser agonía, por que vaya por dios...mira que sufre.) Otra cosa que no me ha gustado es que cuando la protagonista se enfrenta a cierto personaje, el que supuestamente es muchísimo más fuerte que ella, lo mata en cero coma. No, así no. Tenía que haber sido una lucha épica, no ese bodrio. Me sentí defraudada. Lo mejor del libro sin duda a sido el final. Puede que sea uno de los mejores que he leído nunca. Todavía estoy llorando. Esta bien escrito, se nota que las autoras son buenas,pero en este libro no sacan todo su potencial. Una lástima. Espero que lo siguiente que lea supieran dar todo lo que se ve que pueden dar.


Ver más reseñas