1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Calificar:

8,4

1k votos

Sinopsis de ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

230 reseñas sobre el libro ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Debo de admitir que esperaba un poco más de drama, aunque luego estuviera sufriendo como buena masoquista lectora, pero es parte de la adrenalina. ¿Me gustó? Por supuesto. Nuestros personajes que son el hijo de la presidenta de Estados Unidos, Alex, y el príncipe Henry, de Inglaterra; desde ahí ves venir una bomba mundial. Cuando los vas conociendo, cuando se desarrolla la relación, la química entre ellos, es... fue... mi corazón se derretía por la miel que derramaban en sus momentos cursis. Cree un bonito cariño a ellos. Otro aspecto que me gustó fue el lazo que tenían ambos personajes con sus hermanas, que te hace ver sin duda que existen personas que dan todo por ti, aunque eso implique meterse en problemas, o hacer ciertos sacrificios con tal de proteger a quienes quieren. Ahora... ¡ah! vamos a lo negativo. No sé si igual pasó en su versión original, el inglés, pero hubo un choque de tipo de narrador en varias ocasiones, es decir, está en tercera persona, y luego colocaba palabras en primero, y era algo muy confuso, te hacía regresar al párrafo anterior para verificar que era el narrador o era un personaje, y no, era el narrador. Un gran descuido igual de la editorial porque debe pasar antes una revisión. Otro aspecto fue la redacción, no puedes evitar compararlo con la clásica estructura de un fanfic, y eso que ya he leído un montón (y me encantan) y existen muchos que son buenos. Doy un voto de fe en que es su primera obra, como que está calentando motores para formarse mejor como escritora, donde ahí viene otro detalle: la historia tenía potencial, mucha, pero le faltó amarrar esa idea, haciendo que pensaras que la cantidad de hojas pudo bien sido más reducido. Fuera de ello, disfrutas la lectura y se queda en un ladito de tu corazón que lo guardará con cariño.


Tenía este libro en mi librero desde hace muchísimo tiempo y tomé como excusa de que sacaron una película para de una vez empezar a leerlo. En su momento le tenía muchísimas expectativas, debo de admitir que no es un libro que esté hecho para mí, estuve a nada de abandonarlo pero mi ser que ama completar todo lo que hago me lo impidió, vamos a empezar a resumir un poco de lo que trata el libro. Tenemos a los protagonistas, Alex hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry, un príncipe de Inglaterra, Alex odia a muerte al príncipe Henry y en una fiesta que acaba en tragedia entre ambos, son obligados a fingir delante de la prensa y del mundo que son como mejores amigos, los hacen participar en eventos juntos y publicar fotos de una amistad falsa, no tan falsa más adelante pues se dan cuenta que tienen muchas cosas en común y algo que inició como una mentira, transformó en ambos un romance inesperado. Primero tengo que aclarar cositas me gustaron del libro: 1. Que trata de orientaciones sexuales y te alienta o te da esperanza a aceptarte a ti mismo tal cual eres, sin prejuicios. 2. Hubo partes divertidas que me sacaron alguna risilla. 3. El tema del libro en general, creo que es original un romance entre dos personas que están muy metidos en el mundo de la política, o sea estamos hablando de un hijo de una presidenta y un príncipe de Inglaterra, un amor que supera eso, supera cualquier cosa. Cosas que no me gustaron: 1. Sí bien el tema es interesante, la política en sí no es uno de mis temas favoritos, la autora asume que uno conoce muy bien la política de Estados Unidos lo cual no es así, me pareció tedioso, aburrido y había cosas que totalmente ni entendía. 2. Pudo haber sido un buen libro de enemies-lovers, pero no duro nada el "odio" que se tenían, pudiendo sacar un poco más de provecho. 3. Básicamente que todo el libro se la pasan cogiendo, el 65% es eso, lo cual no me molesta pero no me aporta una historia ni un transfondo que me haga encariñar con los protagonistas o con el libro en sí. Y bueno esa es mi humilde opinión, sí bien no es un libro hecho para mí, puede que sea del agrado de otras personas.


Resumen: Alex Clarademont-Díaz es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Henry, es el príncipe de Inglaterra. Dos chicos que aparentemente no se soportan. Durante una boda real en Inglaterra ocurre un incidente entre ambos y salen a la luz unas fotografías que ponen en peligro la relación internacional de los dos países. Por eso, se pone en marcha un plan para hacer creer al público que en realidad son amigos. Sin embargo, poco a poco las cosas van a ir cambiando y descubren que quizá no se llevan tan mal después de todo. Opinión: Sinceramente, no me suelen gustar este tipo de novelas. Considero las tramas bastante planas y que no me aportan nada. Sin embargo, con esta novela ha sido totalmente lo opuesto. Me ha encantado. He disfrutado de principio a fin. No es un libro impresionante, pero creo que tiene todos los elementos para que te enganche y no puedas parar de leer. Los personajes creo que están bastante bien construidos. Esto, unido a una trama que me creo que pueda llegar a pasar en la realidad, han hecho que el libro merezca las cinco estrellas. Después de leer la novela puedes sacar varias conclusiones en claro, por ejemplo: Que no importa tu posición en la sociedad, lo importante es ser feliz contigo mismo y aceptarte tal cual eres. Y que el amor, a veces, mueve montaña y por la persona que amamos somos capaces de hacer mil locuras. Si quieres un libro fácil de leer, que te enganche y con una trama que no suele ser la habitual en este tipo de novelas, este es tu libro. Estoy convencida que te encantará. Yo he aprovechado para leerlo después de un libro con el que no disfruté apenas, y yo creo que esto ha hecho que me guste mucho más.


Quede complemente enamorada del libro. Si bien lo leí con 0 expectativas, me voy con un buen sabor de boca. ¡Henry y Alex por siempre! ❤️


🙄🙄 Esperaba mucho más de este libro. No me decepcionó, pero tampoco lo amé. El romance entre Henry y Alex es de lo más dulce y tierno y los amo juntos, y disfrute los momentos que tuvieron. El enemies del que hablan dura unas dos páginas y ya se aman. Siento que fue un amor muy rápido, los capítulos muy largos. Hubo saltos de tiempo que me perdían por completo y tenía que releer para entender que estaba pasando. Se mencionaron varios personajes y yo no sabía que hacían ahí. Entiendo que es un libro con un romance Príncipe e hijo de la presidenta pero siento que a veces tocaba mucho sobre política, me hubiera gustado que se tocara sobre más del romance de Henry y Alex. Por ellos dos y por que moría de amor con los correos que se mandaban le estoy dando tres estrellas.


Está lectura me salvó de un mini bloqueó lector de inicio de año y eso la hace merecedora de 4.5 estrellas jajaja. Es fácil y rápida, un romance medio rosa que al principio no me convencía, puesto que no suelo leer este tipo de historias, pero que al final me gustó bastante; este libro me saco algunas lágrimas y algunas risas, es muy bonito, la relación no solo de los dos protagonistas sino del círculo que los rodea y de como enfrentan las adversidades que se les presentan.


Este fue sin duda mi libro favorito del 2019. Una historia divertida, linda, con mucho amor. Alex, El hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, tiene una rivalidad con uno de los principes de Inglaterra, cuando su rivalidad pone en riesgo las relaciones internacionales de sus paises, ellos se veran obligados a pasar tiempo juntos y fingir una amistad. Y del Odio al Amor, solo hay un paso!


Cuando empecé este libro, de la cual solo leer la sinopsis de lo que sería, y ser el primer libro en orientación lgbt, donde dos hombres venían de ser enemigos y terminar como una famosa pareja era algo divertido y emocional. Al seguir leyendo se me iba "desinflando" la historia y llegaba un momento de ponerse divertido pero se mantenía en una forma que era disfrutar la historia, su romance, como afrontar una necesidad por ambos países en temas de relaciones, pero se contuvo. Al final era lo q se promovía y su final culmine se mantuvo en todo el formato. Es de esperar que su película sea algo mejor porque el libro fue en momento algo aburrido, sin dejar la forma en como los dos protagonistas iban armando su romance secreto hasta el día en q lo encuentran durmiendo juntos.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CASEY MCQUISTON


ONE LAST STOP

CASEY MCQUISTON

Calificación General: 8,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Podría estar en tu cama, languideciendo poco a poco hasta morir, gordo y sexualmente conquistado, borrando del mapa en la flor de mi juventud


Publicado porDaniParedes22

Así que historia, ¿eh?


Publicado porCataBlackthorn

Una cosa curiosa que tiene el dolor es que te roba tu vida entera, todos esos años fundacionales que lo convirtieron a uno en lo que es en la actualidad y resulta tan doloroso rememorarlos debido a la ausencia que se siente ahí, que de repente se vuelven inaccesibles.


Publicado porNallely93ale

el amor es más importante que el estatus, y que obrar como es debido tiene más importancia que el dinero y que el poder


Publicado porMilo33

Así que historia, ¿eh? Seguro que tú y yo haríamos historia


Publicado porMarianaA2909

Bueno, Alex está tan enamorado que podría morir.


Publicado porMarianaA2909