Calificar
8,7 306 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Año de publicación:2019

67 reseñas sobre el libro ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

«Así que la historia, ¿eh?» Este libro es hermoso desde el inicio. Un romance dulce, apasionado, real... Un amor que deberían vivir todos, o por lo menos, leer. Tenemos al Primer Hijo de Estados Unidos, Alex Claremont–Díaz y al Príncipe Henry (con muchos nombres y apellidos) de Inglaterra. Un romance que al parecer, ha tenido la llama encendida desde la primera vez que se conocieron, y no lo digo porque se hayan llevado de maravilla, no, más bien todo lo contrario. Posee el cliché que tanto me gusta: de enemigos a amantes. Gracias a un evento de la Realeza de Inglaterra nuestros dos protagonistas se volverán a encontrar, lo que terminará en un escándalo público (no es spoiler, tranquilos) que tendrán que solucionar fingiendo que son amigos. Y así es como inicia la historia. Simplemente, es hermosa y apasionada. La primera mitad del libro estaba en un mundo color de rosa, con una sonrisa de tonta gracias a todo lo que hacían nuestros protagonistas. Se van conociendo más gracias a los correos y mensajes que se envían mientras cada uno está en su país correspondiente. Con alguna que otra llamada que suponían no eran nada. A decir verdad, leí/escuché muchas quejas acerca de que tenía tanta política que se volvía densa; o que en realidad no pasaba gran cosa en todo el libro y que les parecía aburrido. A mí no me sucedió ninguna de estas cosas. No obstante, tengo algunos puntos que hizo que no le colocara las cinco estrellas. Primero; la enemistad que tenían no duró mucho, casi nada. Y definitivamente me hubiese gustado ver más de ese "odio". Segundo; que en la familia de Alex nadie se sorprendiera o tuviera alguna reacción negativa (por así decirlo) cuando se enteraron que era bisexual. Esto lo digo porque antes no había mostrado ninguna señal de que le gustaran los hombres. A lo que quiero llegar, es que no hubo ninguna reacción en cuanto a ese tema. Y tercero; la sencillez con lo que se solucionó la relación entre Alex y Henry en cuanto a la Realeza se refiere. Sabiendo que en ese mundo son tan estrictos y conservadores, terminaron aceptándolo más o menos rápido. Tal vez me hubiese gustado más drama en este aspecto. Sin embargo, disfruté la historia de inicio a fin. Me mantuvo con una sonrisa estúpida en todo momento, tuve momentos de fangirleo intensos y el final, aunque lo veía venir, me hizo sentir aún más feliz. Y eso fue lo que quería lograr la autora (es por esto que le di 4. 5 en vez de 4); en sus agradecimientos dice que nos quería dar una obra que nos diera esperanza y nos llenara de optimismo; algo real, pero a la vez hermoso. Y lo logró, definitivamente. No digo que se convirtió en mi libro favorito, pero estuvo muy cerca de serlo. Todo el mundo debería leer esta novela tan hermosa y dulce.


Resumen: Alex Clarademont-Díaz es el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Henry, es el príncipe de Inglaterra. Dos chicos que aparentemente no se soportan. Durante una boda real en Inglaterra ocurre un incidente entre ambos y salen a la luz unas fotografías que ponen en peligro la relación internacional de los dos países. Por eso, se pone en marcha un plan para hacer creer al público que en realidad son amigos. Sin embargo, poco a poco las cosas van a ir cambiando y descubren que quizá no se llevan tan mal después de todo. Opinión: Sinceramente, no me suelen gustar este tipo de novelas. Considero las tramas bastante planas y que no me aportan nada. Sin embargo, con esta novela ha sido totalmente lo opuesto. Me ha encantado. He disfrutado de principio a fin. No es un libro impresionante, pero creo que tiene todos los elementos para que te enganche y no puedas parar de leer. Los personajes creo que están bastante bien construidos. Esto, unido a una trama que me creo que pueda llegar a pasar en la realidad, han hecho que el libro merezca las cinco estrellas. Después de leer la novela puedes sacar varias conclusiones en claro, por ejemplo: Que no importa tu posición en la sociedad, lo importante es ser feliz contigo mismo y aceptarte tal cual eres. Y que el amor, a veces, mueve montaña y por la persona que amamos somos capaces de hacer mil locuras. Si quieres un libro fácil de leer, que te enganche y con una trama que no suele ser la habitual en este tipo de novelas, este es tu libro. Estoy convencida que te encantará. Yo he aprovechado para leerlo después de un libro con el que no disfruté apenas, y yo creo que esto ha hecho que me guste mucho más.


Una historia de amor sencilla, rosa, como una película disney donde el amor al final lo puede todo y lo vence todo, la historia de Alex Craremont Diaz y su descubrimiento sobre su verdadero yo y su relación con el príncipe Henry de Inglaterra, el cual inicia gracias a un incidente internacional ocasionado por su rivalidad y odio que le produce Henry, pero que al final era una forma en la que el canalizaba sus verdaderos sentimientos. El inicio se dan una serie de situaciones que los obliga a ambos a tener que pagar tiempo juntos para mitigar los efectos diplomáticos ocasionados por un accidente inicial que los involucra a ambos dándose momentos divertidos en el cual Alex trata de fastidiar a Henry, pero que poco a poco y gracias a un acontecimiento inesperado que lo cambia todo y surge lo que verdaderamente estaba destinado a ser. Sin embargo y a pesar de que lo disfrute muchísimo, siento que careció de momentos más dramáticos para profundizar en este descubrimiento, donde todo se dio de manera fácil y sin repercusiones personales no traumas que pudieran haberse explorado, no hay drama por parte de terceros, es aceptado como si fuera algo esperado, no hay rechazo alguno por ningún lado por parte de la familia y sin embargo se suponía que no daba muestras de ser gay, por otro lado tambien siento que por parte de Henry no hubo tanta dificultad y eso que estamos hablando de lo tradicional que puede llegar a ser el ambiente formado por miembros de la realeza, asi que creo que solo esta centrado en formar una historia muy rosa de lo que es el despertar de la conciencia de alguien que se supone no es gay y de repente ya lo es, pero careció de dificultades más dramáticas y solo con el poder del amor pudieron enfrentarlo y superarlo todo sin recibir rechazo alguno, así que como conclusión digo que es una historia para disfrutarse donde nos emocionará ver como se transforma una relación de rivalidad a un amor melozo pero que carece de situaciones realmente dramáticas que pudieran enriquecerla y hacer más tangible el verdadero poder del amor que nada contra corriente en un mundo donde sabemos es mas despiadado con los que se salen del esquema.


Debo de admitir que esperaba un poco más de drama, aunque luego estuviera sufriendo como buena masoquista lectora, pero es parte de la adrenalina. ¿Me gustó? Por supuesto. Nuestros personajes que son el hijo de la presidenta de Estados Unidos, Alex, y el príncipe Henry, de Inglaterra; desde ahí ves venir una bomba mundial. Cuando los vas conociendo, cuando se desarrolla la relación, la química entre ellos, es... fue... mi corazón se derretía por la miel que derramaban en sus momentos cursis. Cree un bonito cariño a ellos. Otro aspecto que me gustó fue el lazo que tenían ambos personajes con sus hermanas, que te hace ver sin duda que existen personas que dan todo por ti, aunque eso implique meterse en problemas, o hacer ciertos sacrificios con tal de proteger a quienes quieren. Ahora... ¡ah! vamos a lo negativo. No sé si igual pasó en su versión original, el inglés, pero hubo un choque de tipo de narrador en varias ocasiones, es decir, está en tercera persona, y luego colocaba palabras en primero, y era algo muy confuso, te hacía regresar al párrafo anterior para verificar que era el narrador o era un personaje, y no, era el narrador. Un gran descuido igual de la editorial porque debe pasar antes una revisión. Otro aspecto fue la redacción, no puedes evitar compararlo con la clásica estructura de un fanfic, y eso que ya he leído un montón (y me encantan) y existen muchos que son buenos. Doy un voto de fe en que es su primera obra, como que está calentando motores para formarse mejor como escritora, donde ahí viene otro detalle: la historia tenía potencial, mucha, pero le faltó amarrar esa idea, haciendo que pensaras que la cantidad de hojas pudo bien sido más reducido. Fuera de ello, disfrutas la lectura y se queda en un ladito de tu corazón que lo guardará con cariño.


Este fue sin duda mi libro favorito del 2019. Una historia divertida, linda, con mucho amor. Alex, El hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos, tiene una rivalidad con uno de los principes de Inglaterra, cuando su rivalidad pone en riesgo las relaciones internacionales de sus paises, ellos se veran obligados a pasar tiempo juntos y fingir una amistad. Y del Odio al Amor, solo hay un paso!


Ya me había llamado la atención este libro, cuando lo empecé los capítulos se me fueron muy rápido (aunque la mayoría son capítulos largos) en lo personal lo disfruté mucho, al llegar a la segunda mitad no lo quería terminar pero a la vez necesitaba saber ya cómo acababa! 🤣 no soy de historias románticas pero este me gusto mucho, se me hizo muy tierno y lindo, 100% recomendado!! 💓


¿Qué ocurriría si el hijo de la primera presidenta de EEUU y un heredero de la corona inglesa se enamorasen? Aunque esta historia se basa en el tópico "de enemigos a amantes" tan recurrente, vale muchísimo la pena. Es divertida, tierna y muy interesante. Los entresijos políticos y de la realeza, la prensa rosa, amor, amistad y muchos salseos que me han enganchado desde la primera página. Aunque he intentado dosificarlo, se me ha terminado demasiado pronto. Sin duda, un amor de cuento.


Me encanto la historia la autora manejo bien el romance y también el tema de la política de los dos países además q menciona a muchos presidentes y reyes del pasado los personajes me encantaron sobre todo Alex (mi personaje favorito) y si hubo escenas muy graciosas un libro completo.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL

Una cosa curiosa que tiene el dolor es que te roba tu vida entera, todos esos años fundacionales que lo convirtieron a uno en lo que es en la actualidad y resulta tan doloroso rememorarlos debido a la ausencia que se siente ahí, que de repente se vuelven inaccesibles.

Publicado por:

Nallely93ale

Así que historia, ¿eh? Seguro que tú y yo haríamos historia

Publicado por:

MarianaA2909

Es un largo tramo de silencio antes de que Henry se mueva en la cama junto a él y se tumbe sobre su espalda, colocando una sábana sobre ellos. Alex busca algo que decir, pero no hay nada.

Publicado por:

MarianaA2909

Bueno, Alex está tan enamorado que podría morir.

Publicado por:

MarianaA2909

Alex tiene que estar de vuelta en un avión para la preparación de DNC en cuestión de horas, pero no puede dormir. Es jet lag. Es sólo el jet lag. Se recuerda, como a un millón de kilómetros de distancia, la vez que le dijo a Henry que no pensaran demasiado en esto.

Publicado por:

MarianaA2909

Su siguiente pensamiento es que su madre lo va a asesinar a sangre fría. Junto a él, oye a Henry murmurar lentamente: —Oh, Cristo maldito. Registra vagamente que es la primera vez que oye maldecir al príncipe, antes de que se apague el flash de la cámara de alguien.

Publicado por:

MarianaA2909

Lo siguiente que sabe es que se está tropezando con su propio pie y tropezando hacia atrás en la mesa más cercana a él. Se da cuenta demasiado tarde de que la mesa es, para su horror, la que lleva el enorme pastel de bodas de ocho niveles,

Publicado por:

MarianaA2909

Lo más molesto de todo es que Alex sabe que Henry también lo odia, él debe, son naturalmente antagonistas mutuos

Publicado por:

MarianaA2909

«No deberías haberte aprovechado de mi sensibilidad para colarte en mis afectos sin mi consentimiento»,

Publicado por:

readingandliving

Toma todo cuanto quieras, que sepas que te mereces tenerlo.

Publicado por:

Maric3l_

Vuelve cuando hayas terminado de dar una vuelta al firmamento, estrella solitaria.

Publicado por:

Maric3l_

Así que la historia, ¿eh?

Publicado por:

Catnez