COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas. Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...

Año de publicación:2019

2 reseñas sobre el libro ROJO #1

Rojo nos traslada hasta Hillsday en pleno 9 de diciembre donde el sheriff Buchanan es atacado por dos hombres, quienes tras morderle el cuello se alimentan de él hasta matarlo. Si, porque Buchanan murió, dejó de respirar, quedó inerte y sin pulso, llamarlo como queráis pero eso no va a hacer que resucite.... ¿o sí? Y es que Elexia, una poderosa vampira que mantienen custodiada desde hace años en la base militar de Hillsdale, ha escapado y está desatando el apocalipsis rápidamente, convirtiendo o matando a la población según sus intereses....En el camino en busca de respuestas se encontrarán Sonia, policía de Hillsday y Jimmy, un niño que ha perdido todo a manos de los vampiros, inteligente y friky de star wars quién tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos adquiridos a través de libros, películas y vídeo juegos sobre vampiros para lograr sobrevivir a esta plaga vampírica y para cerrar este trío tan peculiar también se unirá Jared, un malhablado y algo violento militar.Hacía tiempo que quería leer algo de Carlos Sisí e iban tres veces las que yo pensaba en ponerme con su saga Los Caminantes pero, entre unas cosas y otras, ahí sigue entre mis pendientes. Entre eso y que, para mí los vampiros son una raza que me encanta, este libro tenía que ser apuesta segura y VAYA SI LO HA SIDO...Carlos Sisí nos presenta una historia sobre vampiros sin salirse en ciertos aspectos del mito clásico de estos pero al mismo tiempo dándole su propio toque personal en cuanto a la estructura jerárquica de estos seres sobrenaturales. Y es que, así como no hay dos humanos iguales, tampoco lo son los vampiros, en quienes tanto la pureza de la raza como el poder se va diluyendo a medida que estos van siendo mordidos. En Rojo el autor nos tiene preparado todo un plan maestro por parte de los vampiros el cual ejecutarán de forma inteligente y sin que lo veamos venir. En cuanto a los personajes humanos, van a ser un montón los que Carlos Sisí nos presente capítulo a capítulo por lo que vamos a ir cambiando de narrador y escenario constantemente. El autor nos presenta a unos personajes muy bien perfilados cada uno con su personalidad y su peculiaridad, de esos que vamos conociendo poco a poco mientras sigan vivos y poco a poco también inevitablemente iremos simpatizando con ellos y sufriremos temiendo llegue el momento en que ocurra algo y ya no volvamos a saber de ellos. En definitiva, una trama original de las que nos enganchará desde sus primeras páginas y no nos soltará hasta que no terminemos, estoy segura, los tres libros de los que se compone esta trilogía. Donde Carlos Sisí va más lejos aún en el mito clásico vampírico, dándole una vuelta de tuerca a la finalidad de estos seres y demostrándonos, con todo el terror, que son capaces de algo más que de solo alimentarse sin más. Una trama de giros argumentales mediante los que nos mantendrá tanto intrigados como nos irá sorprendiendo, haciéndonos pasar un rato digno de esta historia.


Un soplo de aire fresco. Al principio me pareció que tenía similitudes con la trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro, pero a medida que las páginas van pasando te das cuenta que tiene voz propia y esta es hermosa. Me gusta la idea de la invasión vampírica, no cómo unos hombres que derrochan sexappel sino como una infección. Muy recomendable, rápido de leer y personajes lo suficientemente atractivos como para no dejar el libro a medias.


Más del autor CARLOS SISÍ


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO