Calificar
8,2 72 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ROBIN HOOD

Inspirado por Ghino di Tacco, según la leyenda, Robin Hood era un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval , todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro ROBIN HOOD

Robin Hood fue un arquetípico héroe y forajido del folclore inglés medieval. Al regresar a Inglaterra, Robin de Locksley descubre que el malvado alguacil de Nottingham ha tomado las tierras de su familia. Une fuerzas con un grupo de rebeldes oprimidos en un osado plan para robarle al villano su dinero y arrebatarle el poder.


“Tras la muerte de su padre, el joven Robin se vio sumido en la tristeza y en la desolación. Aun sin sospechar la verdad, el heredero de Sherwood se sentía solo y desgraciado, sin el padre con el que tanto compartía y del que tanto había aprendido. Intentando hacer algo por cambiar su triste estado de ánimo, decidió buscar la compañía de las dos personas en las que más confiaba y a las que más cariño tenía: Richard At Lea y su hija Mariana. Se dirigió al castillo de los At Lea y, allí, uno de los sirvientes le informó de que el conde había partido a Tierra Santa y que Mariana se encontraba en el castillo de Hugo de Reinault, su tutor por decisión paterna. Robin, extrañadísimo, comentó: —¡En el castillo de Hugo de Reinault! ¡Qué raro! Ese caballero tiene fama de ser un cruel prestamista que ha ido despojando de sus tierras a medio condado. Además es el hermano de Robert, corregidor de Nottingham. —¡Pero, señor, son sajones! –le dijo el sirviente de los At Lea. —Aun siéndolo, no me fío de ellos —contestó Robin.” Robin Hood creo que es uno de esos personajes que es mucho mas conocido por sus versiones cinematográficas y como parte de la cultura popular que la por la lectura del libro.


La mejor forma de entender el bien y el mal, RH nos llevará a demostrar que por más que el a mí o de la vida sea muy duro, siempre se puede hacer el bien.


Más libros del autor ANONIMO


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES