Sinopsis de RITOS IGUALES

Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja. Con el tiempo, el rito de inciciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...

7 reseñas sobre el libro RITOS IGUALES

Venía tiempo postergando leer a Terry Pratchett, a pesar de que varias personas me lo habían recomendado. Su forma irónica de crítica social es lo más atractivo de este autor. En este libro conocemos a Yaya Ceravieja la bruja, y Eskarina Herrera la niña que por azar recibió el cayado de un mago, heredando al mismo tiempo su poder. Lo malo es que en la sociedad de Mundodisco los magos, por tradición, sólo pueden ser hombres, degradando la sabiduría y capacidades de las brujas, o sea mujeres. Eskarina y Yaya, van en contra de todo lo establecido. Si le he quitado una estrella y media es porque en algunas transiciones narrativas yo me perdía, así que tal vez no sea culpa del autor, sino mi simple despiste.


Cuando llevo un tiempo atascado en la lectura y quiero "limpiarme" últimamente recurro a Terry Pratchett con muy buenos resultados. Quizás de los tres que llevo, este es el que más me ha gustado. Risas aseguradas y una crítica mordaz a la sociedad en cada chiste, centrado en este libro sobre todo en el machismo. "Eres mujer, ¡no puedes ser mago! " Buen legado que nos ha dejado Terry Pratchett con Mundodisco.


Ritos iguales, es una novela muy divertida con situaciones alocadas y un humor que es 100% Terry Pratchett, y al mismo tiempo es una brillante sátira de los roles de género y la imbecilidad institucionalizada de la sociedad, de hecho el título en inglés es "Equal rites" que suena igual que "Equal rights" (Derechos iguales) El mago moribundo Tambor Leño, cede su bastón, y por tanto su poder al octavo hijo de un octavo hijo, que sorpresa! resulta ser una hija, y según las normas del misógino mundo de la magia no puede ser mago, los hombre son magos y las mujeres son brujas, pero Eskarina, que asi se llama la heredera, está empeñada en convertirse en mago y demostrar asi que no porque algo se haya hecho siempre de determinada manera es la manera correcta, asi que está decidida a aunar en su persona lo mejor de las dos profesiones (mago y bruja) le pese a quien le pese, es despierta, irreverente y valiente pero como octavo hijo de un octavo hijo tiene un enorme poder del que no es consciente, asi junto a la gran Yaya Ceravieja van a Ankh-Morpork donde se encuentra la Universidad Invisible, y coincidirán con una gran cantidad de personajes cada cual mejor que el anterior, en su camino para convertirse en la primera persona Bruja-Mago de la historia. Está escrita en 1987 y las reflexiones pueden ser perfectamente adaptables a nuestros días, la protagonista se pasa gran parte de la trama preguntándose porque las mujeres tienen que ser brujas y los hombres magos, como siempre diálogos para enmarcar en este caso sobre "cosas de mujeres" y "cosas de hombres" . Es un libro muy disfrutable, seas o no fan de la fantasía o de Terry Pratchett.


Pratchett analiza la magia y las cuestiones de género mientras continúa la construcción del genial Mundodisco. Que tipo de magia usan las mujeres y porque? Como se diferencia de la de los hombres? Un hilarante y divertido relato sobre brujas, hechiceros, cabezologia y la matemática como magia. Además, Pratchett plantea nuevas dimensiones para la magia de una forma muy original. Como todas las novelas de Mundodisco, muy recomendable y extremadamente divertida.


Precioso, muy entretenido con la esencia y gracia que le pone Terry Pratchett ❤❤❤


Con un arranque espectacular, donde los diálogos y la historia parecen narrar un divertido cuento con brujas y magos llenos de contenido para un público más adulto, la historia sufre al final pérdida de ritmo y de excesivos viajes oníricos y mágicos que pierden al lector. Por lo menos a mí. Aun así, es un libro recomendable y rápido de leer.


Una novela divertida y llena de humor en la que se habla de las diferentes magias y los problemas de género en el mundo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

A TODO VAPOR

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO RITOS IGUALES

En algunos universos los hombres se pasan siglos buscando otras inteligencias en el cielo, sin mirar ni una sola vez lo que tienen bajo sus pies.


Publicado porRincewind_80

Ella sería ambas cosas, o ninguna. Y cuanto más intentaban impedírselo, más lo deseaba. Sería bruja, y también sería mago. Y ya verían todos


Publicado porRincewind_80