Calificar
8,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de RISA EN LA OSCURIDAD

Albinus, un respetable crítico de arte, conoce a Margot, una mujer mucho más joven que él, que trabaja como acomodadora en un cine y sueña con ser actriz. Albinus queda prendado de sus encantos y abandona a su esposa y a su hija para fugarse con ella. Pero entonces irrumpe Axel Rex, un joven artista rebosante de talento y de cinismo, que ha sido amante de Margot. Se completa así el último vértice de un triángulo amoroso de fatídicas consecuencias.

Año de publicación:1932

3 reseñas sobre el libro RISA EN LA OSCURIDAD

Casi 20 años antes de escribir "Lolita", Nabokov nos trae una historia de amor de esos que ciegan. Albinus deja todo lo que tenía por un romance con Margot, una joven de dudosa procedencia. La aparición de un antiguo amante de Margot complica la situación desarrollando una historia que no deja nada indiferentes.


Una historia sencilla, cotidiana, con la temática de este relato se han escrito miles sino es que millones, sin embargo el deleite está en la prosa tan sublime de Nabokov, la manera en que se desarrolla los pasajes, la forma en que crea y resuelve las tensiones, la economía en su lenguaje, entre otros elementos, son los que convierten ésta, y en general todas sus obras, en piezas tan estimulantes.


Amor, celos, traición, cinisimo


Más libros del autor VLADIMIR NABOKOV


PALIDO FUEGO

VLADIMIR NABOKOV

Calificación General:8,6

LOLITA

VLADIMIR NABOKOV

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA