Calificar
7,4 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Trémière, por el contrario, es una niña de una belleza arrebatadora, pero se muestra pasiva, solo habla cuando es imprescindible y parece no reaccionar ante las provocaciones. Y, como los extremos se atraen, los inadaptados Déodat y Trémière parecen destinados a encontrarse... Retomando la fórmula que ya utilizó hace unos años en Barba Azul, Nothomb vuelve a reinventar un cuento de Perrault, trasladándolo al mundo actual a modo de fábula moderna nada inocente. Con su clarividencia, elegancia y fluidez narrativa marca de la casa, la autora explora las incertidumbres de la infancia y la adolescencia, aborda la diferencia y las dificultades para adaptarse al mundo de quienes son singulares y reflexiona sobre la verdadera naturaleza del amor y la belleza. El libro, el número veinticinco de la ya vasta producción de la escritora belga, es una nueva muestra de su inagotable talento, un delicioso cuento de hadas contemporáneo que propone una vuelta de tuerca ingeniosa, poética y crítica a uno de esos clásicos del «Érase una vez...». Y es que, en palabras de la autora, «el arte tiene una tendencia natural a privilegiar lo extraordinario».

Año de publicación:1970

5 reseñas sobre el libro RIQUETE EL DEL COPETE

Amelie Nothomb es inigualable, incorregible, irreverente y un rimero más de epítetos pero, es Amélie Nothomb.


La dicotomía de lo bello y lo feo desde la mitología griega hasta los relatos literarios más diversos como el que nos regala Amelie con inteligencia y un humor sagaz que nos deja pensando.... Será que la belleza responde al orden de la armonía y del equilibrio. Belleza inocua pero insolente. Será que la fealdad invoca al desorden y la desmesura. Fealdad monstruosa pero inquietante. Duelo perpetuo entre lo apolíneo y dionisíaco, desde la mitología griega hasta las indagaciones filosóficas del declarante de la Muerte de Dios. Convivencia de opuestos en la historia de amor con final feliz entre Déodat y Tremiére por osadía de Amélie Nothomb. Conciliación por estafa en el enamoramiento de la Bella quien a cambio de una Bestia recibe un príncipe. Obsesión del doctor Schultz por mejorar la especie humana en los delirios de Doris Vian inmortalizados en Que se mueran los feos. Y finalmente me pregunto si no será como hizo Tremiére en Riquete del Copete, observar con desconfianza a los hombres feos.


Una escritura minuciosa y sabia... Nothomb siempre me sorprende! Para leer de un tirón...


Preciosa reescritura de un cuento clásico. Adorable e irreverente.


Siempre es bueno leer un libro de Amelié con sus fantásticos aforismos apareciendo aquí y allá como pequeños tesoros de humor e inteligencia.


Más del autor AMELIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de RIQUETE EL DEL COPETE

Para ella no existían cosas insignificantes, solo existían cosas que no habían sido observadas con el grado de profundidad necesario para hacer emerger su extrañeza.

Publicado por:

Luis Peña

...la amistad no aparece para saciar ningún apetito. Surge cuando encuentras al ser que convierte esa sublime relación en algo posible.

Publicado por:

Luis Peña

Amar no es sobrevalorar

Publicado por:

Luis Peña