Sinopsis de RIO SAGRADO

Ambientada en el antiguo Egipto, cuenta la historia de un esclavo y consejero. Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus. A pesar de todas sus influencias, no puede evitar que el codicioso y despótico padre de Lostris, decida casar a su hija con el faraón Mamosis. Lejos de ese amor no deseado, la joven descubrirá que existe otro destino posible para ella.A medida que se consolida el poder de sus enemigos, Lostris deberá emprender una dolorosa huida siguiendo el curso del sagrado Nilo. En nombre del pueblo de Egipto, conseguirá reagrupar a todas sus tropas en el altiplano etiópe con la esperanza de que un nuevo y legendario ejército recupere el esplendor de la tierra de los faraones.

10 reseñas sobre el libro RIO SAGRADO

Viajar al Antiguo Egipto a través de las páginas de una buena novela resulta fascinante, en especial cuando el rigor del autor consigue a través de una narración amena crear un relato pleno de aventuras, donde la épica de aquellos egipcios está aderezada con toda la magia y creencias de una civilización en su día tan avanzada. El personaje principal es de una gran fuerza e interés, y digamos que los secundarios no quedan a la zaga. El autor los maneja con sabiduría para realzar aquellos valores tanto positivos como negativos del ser humano.


Excelente libro de Wilbur Smith, dando comienzo a la saga egipcia. Sin dudas el mejor de la saga, presentando al personaje del maestro Taita


Te adentras en las arenas de Egipto y ya no podes salir, solo esperas el próximo!


Fascinante libro,lleno de batallas,en donde hay momentos que la piel se pone sensible,y un final a su altura


Atrapante! Me encanta sumergirme en un mundo desconocido para mí.


Antiguo Egipto apogeo de los faraones,cuyo protagonista un astuto esclavo eunuco quien es el simbolo de la decadencia del reino intenta casarse con Lostris una bella joven.En esta novela Smith demuestra su sapiencia para escribir sus historias.


Una lectura muy entretenida llena de accion y aventuras.


Dando un nuevo rumboa su carrera literaria a sacado a la luz esta novela que mezcla la fantasia donde la historia se confunde con la leyenda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR WILBUR SMITH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO RIO SAGRADO

Y después está esa sangre más oscura y taciturna que fluye sin el vigor y la fuerza de la otra. Es la sangre de la ira y la tristeza, de los pensamientos melancólicos y los actos malignos.


Publicado porTresDelfines

Está la sangre brillante que, al ser liberada por el escalpelo o por el hacha del verdugo, salta en chorros a impulsos regulares. Es la sangre de los pensamientos felices y de las emociones; es la sangre del amor y de la bondad.


Publicado porTresDelfines